ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

2015-2016

COMPAÑÍAS RESIDENTES 2015-2016

TEATRO DEL TERRIOTORIO (1)

  • Compañía: Teatro del Territorio

Facebook @teatrodelterritorio 

Integrantes estables de la compañía: Pablo Barbatto y Gastón Salgado.

Colaboradores en residencia actual: Catalina Aravena, Daniel Aguirre, Natalia Venegas, Sergio Domínguez y Jorge Guzmán (productora audiovisual “Sabotaje”). 

“Nuestro proyecto surgió de la necesidad de definir y proyectar el trabajo que venimos realizando, por esto quisimos hacer la reposición del montaje que reúne de mejor forma todos los elementos de la búsqueda que venimos haciendo hace ya cuatro años.”

Pablo Barbatto.

 

Trabajos realizados en CEAT:

  • Población Tejas Verdes: Estreno 2013 en CEAT / Difusión de 2° Temporada en Teatro del Puente y función en 2° Festival de Teatro Rancagua. Ambos en Octubre de 2015
  • La fuerza de la sangre: 15 Ensayos durante marzo – abril de 2016 y funciones en GAM (abril) y CEAT (mayo). Proyecto enmarcado en el ciclo de lecturas dramatizadas “Teatros Ejemplares”.

Unknown 12.53.47.jpeg webt.v10b.jpg

 

 

 

 

SILENCIO BLANCO

  • Compañía:  SILENCIO BLANCO  

Facebook :@silencioblancoteatro
Página web: www.silencioblanco.cl

Reseña compañía

Silencio Blanco es una Compañía de teatro en la que trabajamos e investigamos un lenguaje propio con marionetas de papel y en silencio. Nuestras marionetas son blancas, construidas en a base de papel de diario en una artesanía fina y expuesta, y no hablan; no utilizamos texto.

Defendemos que un movimiento humano, transmitido a una marioneta, tiene la suficiente capacidad expresiva para contar una historia sin necesidad de emitir palabra, provocando una ilusión en el espectador al punto de transmitir los latidos del personaje, compartiendo sus sensaciones e historia.

Queremos traspasar al público sensaciones propias del ser humano en su cotidiano, plasmando en la representación la observación del hombre en su fibra más delicada. Creemos que al convivir con el silencio, el espectador descubre en él otra posibilidad y calidad de comunicación; se redescubre a sí mismo expuesto ante una suerte de vacío e inmensidad. No pretendemos inventar un nuevo lenguaje, sino rescatar uno que existe entre nosotros pero que se tiende a no oír.

Exploramos en torno al cuerpo humano y sus posibilidades de  modificación en relación al espacio que habita y la actividad u oficio que desarrolla. Sugerimos al espectador por medio de gestos, haciéndolo partícipe activo en el reconocimiento desde su imaginario. En efecto, es el gesto y solo éste que le permite sacar conclusiones sobre su situación social.

Tiñendo este gesto de la emoción interna; queremos llevar el alma del personaje a su cuerpo, y del mismo modo en los manipuladores. Pues vemos la marioneta como la extensión del cuerpo del actor, siendo esta el objeto donde se conjuga el diálogo y energía de los manipuladores, quienes a su vez la traspasan de su corazón a sus manos.

Es de esta manera que comprendemos el proceso de Animación.

TRABAJOS REALIZADOS EN CEAT

  • “Chiflón, el silencio del carbón”

Director: Santiago Tobar / santiago@silencioblanco.cl / 9-74299609

Productora: Dominga Gutiérrez / dominga@silencioblanco.cl / 9-88196287

Mail: silencio.silencioblanco@gmail.com

 Resultado de imagen de silencio blanco compañia teatro

 

 

 

 

 

Resultado de imagen de compañia el viejo chico

  • Compañía: El Viejo Chico

Página Web: http://elviejochico.com

Reseña compañía

La compañía de teatro Viejo Chico, nace en 2011 por actores y diseñadores de Teatro de la Universidad de Chile, quienes desde entonces realizan trabajos escénicos donde proponen juegos con el lenguaje, ritmos y quiebres dramáticos siempre apoyados por temas de interés nacional y tópicos históricos que ocupan espacio en la contingencia tanto de Chile como del mundo, siempre bajo la dramaturgia de Antonio Zisis. Su primer Montaje “Vorágine”, dirigido por Diego Boggioni, tuvo presentaciones en el Teatro Nacional, una Gira por el norte del país y además una Gira Internacional por la zona Centro de Italia en el 2013. Posteriormente siendo ganadores del Fondart Regional 2014 montan la obra “Llaves y Cerraduras” que se estrena en Matucana 100 bajo la dirección de Andrés Reyes y en el 2015 obteniendo nuevamente un Fondart Regional comienzan el proceso de montaje de su tercera obra “La muerte de la Imaginación”, esta vez bajo la dirección de Rodrigo Canales.

TRABAJOS REALIZAOS EN CEAT:

  • Vorágine

Resultado de imagen de compañia el viejo chico vorágine Resultado de imagen de compañia el viejo chico vorágine

  • La Muerte de la imaginación

Resultado de imagen de compañia el viejo chico la muerte de la imaginacion Imagen relacionada

 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

  • COMPAÑÍA: La Comuna

Facebook: @lacomuna.colectivo

Trabajos realizados en CEAT

  • Petra, Espacios Domésticos de Dominación” (Adaptación “Las Amargas Lágrimas de Petra Von Kant” de R.W. Fassbinder), Tres meses de ensayo (abril, mayo y junio), estreno en Julio 2016.
  • Lecturas Ejemplares “América Latina” de Maruja Bustamante, ensayo un mes (Abril), función en GAM. 2016
  • “Casino, Expectativas Laborales”, Tres meses y medio de ensayo (Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre), Diciembre Funciones en “Taller Siglo XX”. 2016

  La imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 1 persona, sentado y noche15442144_1883020565250321_3097213373575649005_n.jpg 15337421_1883020531916991_6120233390412740046_n.jpg13734906_1218866184821679_872495172089974985_o.jpg

 

 

 

 

  • COMPAÑÍA: LA INSOLENTE TEATRO 

Director: Mauro Vaca

Diseñadora: Daniela Portillo.

Elenco: Ebana Garin, Analí Muñoz, Leonardo Falcón, Rodrigo Walker, Octavio Navarrete, Rodolfo Armijo.

Trabajos realizados en CEAT:

  • ENERO 2016: Bolero de almas perdidas temporada Espacio CEAT
  • Mayo 2016: Los Hombres tristes Temporada espacio CEAT
  • Septiembre: 2016: Los hombres tristes Segunda temporada en espacio CEAT
  • Junio a octubre 2016: Ensayos Fondart “Monica” Para itinerancia
  • Marzo 2017: Ensayos Fondart “Mónica” para temporada SIDARTE.

Imagen 1.pngImagen 2.pngImagen 5.png

 

 

11096655_1598776397047838_4204036515683104930_n.jpg

  • COMPAÑÍA: LA DIOSA GUACHA

La Diosa Guacha se conforma como un colectivo que busca desarrollar un teatro de carácter político y contestatario, con interés en particular en las formas teatrales que se vinculen a temas pertinentes a la contingencia, pero sin ser una fotocopia de la realidad. Con tres obras en su historia, se perfilan como una compañía teatral que da cuenta de un lenguaje y una línea de trabajo propia, más allá de modas y que sostiene un plan creativo a largo plazo.

Director: César Farah R.
Asistente de Dirección: Sebastián Chandía.
Dramaturgo: César Farah R.
Elenco: Martina Sivori
Diseño escenográfico: Rosario Sivori.
Diseño de vestuario: Andrea Bustos.
Música: Rodrigo Lembach
Iluminación y sonido: Sebastián Chandía

 

Trabajos realizados en CEAT:

MEDEA

IMG_7687.JPG IMG_7689IMG_7688

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios