ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

COMPAÑÍA CEAT.

La compañía CEAT nace en noviembre de 2014, formándose a través del seminario impartido por la compañía Italiana Ondadurto Teatro, con quienes además montan su primera obra “Felliniana” que se presentó durante el mes de Marzo de 2015 por la ciudad de Santiago, siendo vista por 4500 espectadores bajo la producción de Centro experimental de arte TESSIER (Espacio CEAT).

Imagen relacionada DSC_0046.JPGDSC_0128.JPGDSC_0638.JPG

A partir de esta producción nace el primer montaje y elenco estable. “La que se nombra una vez” basado en “La Cantante Calva” de Eugéne Ionesco. Para jóvenes de 12 a 18 años.

Reseña de la obra.

La cantante calva es la obra por excelencia del teatro de lo absurdo. Absurdo que es producto de la sociedad, del sinsentido del hombre moderno y por esta razón la obra resulta cómica y extraña. En escena, dos matrimonios ingleses. Viven una cotidianidad inglesa, bajo el monótono sonido de un reloj inglés. Son desdichados y no saben porqué, son fantoches encerrados en un espacio mínimo que no ofrece distracción alguna para escapar de su patética existencia. Sin embargo, las situaciones que viven no son trágicas, por el contrario, escapan a toda lógica entrando de lleno en terreno del sinsentido, la incoherencia y la ridiculez. “La que se nombra una vez” es una obra para reírse del vacío y de las desventura ajena (aunque en el fondo, quizás, esa no sea una realidad tan ajena a nosotros mismos).

La compañía CEAT presenta su tercer montaje, esta vez pensado en el teatro infantil, enfocado a niños del primer ciclo (1°, 2°, 3°, y 4° año básico) basado en el libro “El Dragón de Jano” de Irina Korschunow. 

Reseña de la obra.

A Jano no le gusta ir al colegio porque está muy gordo y sus compañeros de clase se ríen de él. Además, nada le sale bien. Al regresar a su casa, se sienta en un banco del parque y hace un dibujo. De pronto, éste se transforma en un pequeño dragón que también tiene problemas en el colegio porque es distinto a los demás: sólo tiene una cabeza. Pronto se convierten en buenos amigos. El dragón ayuda a Jano a adelgazar, a superar sus complejos ante sus compañeros, a tener más confianza en sí mismo y a realizar cosas que antes le parecían impensables, como escribir, leer y dibujar bien. Sus compañeros de clase ya no se ríen de él y empieza a hacer amigos. Incluso le han invitado a una fiesta de cumpleaños. Como Jano ya no está solo, el dragón decide volver al país de los dragones. Jano se queda buscando un buen regalo de cumpleaños.

En el 2016 la obra Felliniana es remontada y realiza una gira por la Región Metropolina particularmente en las comunas de San Bernardo y El Monte. Comenzando el 2017 la obra fue la encargada de cerrar el Festival de Teatro de Recoleta y además fue parte del Festival de las artes de la Región de Coquimbo (ARC), elfestival de las artes más grande de Chile, con función en Salamanca, quienes destacaron la calidad del montaje en sus medios locales.

DSC_0238.JPGDSC_0350.JPGDSC_0079.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s