ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Espacio CEAT presenta “RED DE ACCIÓN” De los cesantes ilustrados

Deja un comentario

Centro Experimental de Arte Tessier presenta
‘RED DE ACCIÓN’
De los cesantes ilustrados.
17 de noviembre al 03 de diciembre

RED DE ACCIÓN.jpg

 

La compañía nacional “La Clandestino Teatro” después de “Nacumademu” (Delirio de una vida muerta), del año 2010, “Concierto para Cuerpos de Mujeres” del año 2013, “Sitopía en Re Mayor “También el año 2013, “La más fuerte” el año 2015. Presenta su quinto trabajo llamado “RED DE ACCIÓN” bajo la dirección de Sergio Poblete en Espacio CEAT.

Año 2016; Santiago de Chile. Un grupo de jóvenes trabajadores se encuentra en la bodega de su tiend. En este lugar es donde hablan y se conocen. Para ninguno resulta una sorpresa enterarse que a pesar de que tienen estudios profesionales tanto en el área del teatro, periodismo, diseñador gráfico y relaciones públicas. Ninguno ejerce en su área de estudio.

Es bajo este contexto que comienzan a surgir ideas para realizar una protesta, deambulando en apasionadas conversaciones e ideas que van desde explotar en cada uno el potencial de sus conocimientos para lograr por medio de una creación artística este cambio hasta la conciencia del poder de la utilización de las redes sociales como medio de emancipación y fuerza social para conseguir esta revolución.

“Nos encontramos en un momento de constantes cambios, donde mucho tienen que ver las redes sociales. En estos tiempos afrontamos una nueva forma de organización y comunicación social con la que se pueden defender ideas muy diferentes, donde el sujeto se vuelve colectivo, donde las tendencias se potencian gracias a las redes sociales. Bajo esta premisa nace nuestro cuestionamiento: ¿En que trasciende todo esto? Cómo traspasar la voracidad de los comentarios de las redes sociales al movimiento social o a la incitación de la emancipación de nuestra vida real. Por ende ¿Qué uso útil le podemos dar a estas herramientas sociales en las que nos sumergimos voluntariamente día a día y de las cuales nos vamos volviendo más dependientes? Esta obra habla sobre cómo son utilizadas estas herramientas en la actualidad y lo que podrían llegar a beneficiar a las personas al momento de darle un uso de carácter más social. ¿Tenemos ahora el poder de cambiar de verdad algo a partir de las redes sociales o solo nos conformaremos con nuestros comentarios a la espera de un satisfactorio like?” Nos comenta Sergio, director de la compañía.

Un tema actual y cercano a la ciudadanía, la compañía se atreve a poner en la escena nacional este segundo semestre, en Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier ubicado en Dardignac 172. Barrio Bellavista. Recoleta. Del 17 de noviembre al 03 de diciembre. Funciones de jueves a sábado a las 21:30 hrs.

RED DE ACCIÓN
De los cesantes ilustrados.

RESEÑA:
Año 2016; Santiago de Chile. Un grupo de jóvenes trabajadores se encuentra en la bodega de su tienda. En este lugar es donde hablan y se conocen. Para ninguno resulta una sorpresa enterarse que a pesar de que tienen estudios profesionales tanto en el área del teatro, periodismo, diseño gráfico y relaciones públicas, ninguno ejerce en su área de estudio.

Es bajo este contexto que comienzan a surgir ideas para realizar un movimiento social; para hacer este cambio en sus vidas. Por esta razón deambulan en apasionadas conversaciones e ideas que van desde explotar en cada uno el potencial de sus conocimientos para lograr por medio de una creación artística este cambio hasta la conciencia del poder de la utilización de las redes sociales como medio de emancipación.

Dramaturgia: La Clandestino Teatro.
Dirección: Sergio Poblete.
Asistente de dirección: Valentina Torrealba.
Elenco: Karla Aguilar, Rosa Araya, Omar Meza, Fiorella Schiaffino.
Producción: Alejandra Catalán y La Clandestino Teatro.
Diseño Integral: Camila Rebolledo y Andrea Soto.
Diseño Gráfico: Bárbara Molina.
Composición Musical: Tamara Miller.

Temporada: 17 de Noviembre al 3 de Diciembre
Funciones: jueves a sábados a las 21:30 hrs.
Adhesión: General $4.000 est. y 3era edad.$2.000.
Reservas: 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com
Coordenadas: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier
Dardignac 172, Barrio Bellavista. Recoleta. Santiago. Chile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sergio Poblete, Director
Actor del Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello. Estudios en la escuela Argentina de mimo, expresión y comunicación corporal. Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral, Universidad de Chile. Ha actuado en “Malasangre o las mil y una noches del poeta” del Teatro del silencio (2010). Ha dirigido “Nacumademu” para el Encuentro chileno-argentino de mimo (2010), “Concierto para cuerpos de mujeres” que se presentó en el Parque por la paz Villa Grimaldi y Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (2013-2014), “Sitopía en re-mayor” Teatro Facetas (2014), “La más fuerte” (2015)

Reseña de la compañía. La Clandestino Teatro
La compañía la clandestino teatro se crea en el año 2010 bajo el nombre de Axis teatro acción con el objetivo y la necesidad de explorar nuevos lenguajes escénicos que nacen mediante la reflexión en torno a la disciplina del teatro, articulando durante la praxis la dramaturgia corporal con los nuevos dispositivos teatrales. Impulsando el trabajo colectivo y abordando temáticas contingentes.

La compañía tiene a su haber 4 obras:

-“Nacumademu” (Delirio de una vida muerta), del año 2010 -“Concierto para Cuerpos de Mujeres” del año 2013, en el contexto de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Chile -“Sitopía en Re Mayor “También el año 2013, en un trabajo conjunto con la compañía La Maniako, se crea esta obra, basada en una reflexión a partir de las reuniones familiares en torno a la comida -“La más fuerte” el año 2014 del autor August Strindberg. El gran desafío, además de un desarrollo más profundo en el tema de las acciones para aquellos personajes que permanecen en silencio, el trabajo de las emociones y una contextualización a la realidad actual y chilena, fue definitivamente incorporar la evocación mimada a una obra de corte realista manteniendo los códigos de la realidad. Presentada en Sala Agustín Siré (Universidad de Chile) en Enero de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s