ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

‘NIÑAS ARAÑA’, FUNCIÓN A BENEFICIO DE ESPACIO CEAT EN TEATRO SIDARTE.

Deja un comentario

Lunes 24 de octubre en Teatro Sidarte

‘NIÑAS ARAÑA’
“Función a Beneficio de Espacio CEAT”
NIÑAS ARAÑA.2.jpg

Octubre 2016.

C-P “Cia. Las Errantes”, realizará ‘Función a Beneficio de Espacio CEAT’ este lunes 24 de octubre a las 20:30 hrs. en “Teatro Sidarte”, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta. La compañía se sumó a la campaña #CEATadelante, realizando función de ‘Niñas Araña’ de Luis Barrales, bajo la dirección de Josefa López.

Basada en un hecho real, ‘Niñas Araña’ de Luis Barrales,  está enfocada en la vida de 3  adolescentes (Yasna, Elizabeth y Nicole), quienes con sus caras lindas y  su intuición de supervivencia poblacional se hicieron conocidas por escalar por los departamentos del sector acomodado de la ciudad, no solo con el fin de robar en su interior sino que también con el objetivo de permanecer en el, de “sentirse” parte de ese mundo, superando la pobreza,  en busca de esa aspiración social.

Con un lenguaje claro, atractivo, que coquetea con las rimas del hip hop o rap, así como con las tradicionales canciones de “Mazapán”, el montaje espera emocionarnos, llegar a lo más profundo de nuestros prejuicios sociales con respecto a la delincuencia juvenil. “Abordar las problemáticas que plantea esta obra es de una tremenda contingencia, sobre todo por lo referido a la crisis del SENAME. Estamos frente a hechos que  nos involucran a todos, y es necesario acercarnos a ellos desde nuevas perspectivas.” Así lo indica el equipo de dirección, Josefa López y Victoria Hernández.

Cabe destacar que “Cía Las Errantes” tuvieron temporada de su obra “Niñas Araña” en Espacio CEAT dando inicio al segundo semestre de Cartelera del Centro Experimental de Arte Tessier, siendo un éxito de temporada.

NIÑAS ARAÑA, de Luis Barrales
RESEÑA:
“Niñas Araña”
; obra basada en la vida de tres adolescentes, quienes con sus caras lindas y su intuición de supervivencia poblacional se hicieron conocidas por escalar los departamentos del sector acomodado de la ciudad, no solo con el fin de robar en su interior sino que también con el objetivo de permanecer en él, de “sentirse” parte de ese mundo, superando la pobreza, en busca de esa aspiración social. Desde su condición de marginalidad se dejan envolver por lo que les ofrece las vitrinas de las grandes tiendas y los medios de comunicación. Son las niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de T.V

Dirección: Josefa López.
Asistente Dirección: Victoria Hernández.
Elenco: Isidora Moya, Madelaine Flühmann y Rocío Fuentes.
Diseño Integral: Carolina Poblete y Catalina Araya.
Producción: Daniela Leiva.
Fotografía: Lorenzo Mella, Fototeatro
Fotos de la obra: FOTOTEATRO
Teaser “NIÑAS ARAÑA”

Función a beneficio de ‘Espacio CEAT’ en Teatro Sidarte.
Lunes 24 de octubre, 20:30 hrs.
Coordenas:  Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta. – Santiago. Chile
Aporte desde $3.000
Información y Reservas: 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com

* ESTA DISPONIBLE SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA PARA PAGAR TU ENTRADA *

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s