ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Seminario “Bajo el Método Strasberg”

Deja un comentario

Del 10 al 12 de junio en Espacio CEAT.

SEMINARIO BAJO EL MÉTODO STRASBERG

Dictado por Juan Carlos Malpeli, director argentino y maestro del método de actuación creado por Lee Strasberg.

“Malpeli fue director artístico nueve años del ‘Lee Strasberg Theatre Institute’ en Hollywood, California, además de comandar la compañía teatral del instituto”

JUAN CARLOS MALPELI

Inscripciones abiertas.

Seminario bajo el Método Strasberg, dictado por el director Juan Carlos Malpeli

¿QUÉ ES EL MÉTODO DE ACTUACIÓN?

Si uno escucha a sus críticos o Partidarios es una forma de actuación donde el actor místicamente “se convierte” en el personaje o intenta de alguna manera literalmente vivir el personaje en la vida. Como todos los estereotipos, ambas explicaciones son falsas. Cuando Lee Strasberg define lo que es popularmente conocido como “Método de Actuación” usó una frase significativa: “Método de Actuación es lo que todos los actores han hecho siempre que actuaron bien”.

“El Método”, por Lee Strasberg (Notas extraídas)

Estamos dispuestos a ser influenciados por todo, a tratar todo, no tenemos miedo a dar nada acá. Aquí no hay nada sagrado. Cualquier cosa que pueda ayudarnos a ser mejores, a completar la labor del actor, a contribuir hacia un teatro más vivo y dinámico, es, desde todo punto de vista, valido y vale la pena trabajar en ello. Lo que se propone es opuesto a todo sistema. Un sistema implica una teoría con reglas precisas de lo que se debe hacer en cada momento. Los resultados que se obtienen con esta propuesta de trabajo pueden ser obtenidos en cualquier otro lugar o con cualquier otro proceso de estudio, ya que los actores trabajan de acuerdo a sus propios deseos e iniciativas. El actor que solo hace lo que se le pide encuentra que el trabajo tiene muy poco valor. Cuando el actor realmente trabaja y siente que está haciendo lo que quiere, lo que es importante para él, se abre hacia la crítica fuerte, en lugar de tratar de establecer aquello que resulta práctico, sencillo o inmediato. No se busca un resultado y por lo tanto no se fijan reglas directas. Se establecen dinámicas, propuestas; una búsqueda. Se trata simplemente de mostrar al actor un posible camino a seguir, una manera de enfrentar el arte. Nadie puede explicar el misterio del talento, tratamos de tomar la formación actoral del mismo modo: como un misterio; no solo dirigido hacia la forma exterior de la actuación, sino precisamente a la forma interior. Cómo puede el actor tratar de encontrar lo que solo él puede encontrar, así ya lo haya encontrado; y brindarle las herramientas para ponerlo en práctica.

SEMINARIO BAJO EL MÉTODO STRASBERG

Dictado por el director Juan Carlos Malpeli

“Dirigido a directores, actores y estudiantes de teatro”. Inscripciones abiertas.

Desde Viernes 10 al domingo 12 de junio del 2016, de 10:00 hrs a 19:00 hrs.

Más información y contacto:

programacionceat@gmail.com  –   2  2419 09 93

Descuentos a socios deSIDARTE

Si quieres revisar su sitio pincha aquí, Juan Carlos Malpeli

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s