ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Espacio Ceat presenta “Lento fundido a negro”.

Deja un comentario

Centro experimental de arte TESSIER presenta:

“Lento fundido a negro”.

Fechas: Del 16 al 19 de Diciembre de 2015.
Funciones: Jueves – Viernes – Sábado.
Horario: 20:00 hrs.
Adhesión: $4000 General / $2000 Estudiantes – Tercera Edad.

Reseña de la obra.

Es una investigación escénica sobre cómo se articula y dialoga el erotismo en las relaciones humanas, en la tensión entre amor y muerte, las pulsiones que los envuelven y la delgada y frágil línea que los separa…

Es una obra de amor entre un hombre y una mujer, un amor ahogado por todo lo malo que le entrega la sociedad a una relación joven llena de ilusiones y sueños: portazos en la cara, negativas, frustraciones. ¿Y qué amor es capaz de sobrevivir incólume a todo esto?

La obra es una secuencia desordenada de fragmentos, como en los sueños o los recuerdos lejanos. Desde sus deseos y pasiones revivirán lo pasado intentando comprender el presente y también soñando la posibilidad de cambiarlo.

FLYER Nuevo

Reseñas de la compañía.

La Pagana es una compañía de teatro creada por alumnos del Magister en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, y de la carrera de actuación de la misma universidad.

Entendemos la creación teatral como un proceso colectivo y de construcción a partir de la escena y las operaciones estéticas y significantes que allí se producen, donde el cuerpo del actor-actriz es la principal herramienta expresiva.

En nuestro montaje anterior, “El Cuerpo Habla”, realizamos una primera investigación relacionada con articular el erotismo en la escena, desde un trabajo fundamentalmente performática y con características post – dramáticas, es decir, un trabajo centrado en el cuerpo fenomenológico del actor-actriz, sin la utilización de elementos y componentes del teatro aristotélico como personajes, historia lineal y texto.

Esta línea de trabajo orienta el montaje “Lento Fundido a Negro”, pero esta vez se agrega un trabajo más riguroso sobre el cuerpo expresivo del actor-actriz, utilizando para ello principios del teatro antropológico de Eugenio Barba como oposición de fuerzas o equilibrio precario.

LENTO FUNDIDO A NEGRO

Reseña del director. 

Alejandro East actualmente se encuentra trabajando en su proceso final para obtener el grado de Magister en Artes con mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, siendo “Lento Fundido a Negro” el componente práctico de dicho proceso. Ha trabajado como ayudante, asistente e intérprete en trabajos del reconocido profesor y director teatral Abel Carrizo-Muñoz.

Como director crea “Ausencia”, obra con la que obtiene un premio en el festival de nuevos directores organizado por la Universidad de Chile. También crea el montaje “El Cuerpo Habla”, trabajo multi-medial que recibe buenas críticas y comentarios.

Ficha artística. 

  • Dramaturgia y Dirección Alejandro East
  • Intérpretes Ana Barros  /  Jorge Antezana
  • Diseño Integral Carolina Norero
  • Diseño Musical Daniel Cartes
  • Dramaturgista Macarena Andrews
  • Coreografía Tango: Gustavo Acevedo
  • Diseño Gráfico José Maldonado

 

 

Más Información y contacto:
Espacio CEAT
programacionceat@gmail.com
(2) 2419 09 93 – (9) 8739 39 00

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s