ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Espacio Ceat presenta “Demencia”.

Deja un comentario

Centro experimental de arte TESSIER presenta:

“Demencia”.

Fechas: Del 5 al 21 de Noviembre.
Funciones: Jueves – Viernes – Sábado.
Horario: 20:00 hrs.
Adhesión: $4000 General / $2000 Estudiantes – Tercera Edad.

Reseña de la obra.

“DEMENCIA” nos presenta la relación de dos individuos y como esta se afecta cuando uno de ellos adquiere el poder de dominar al  otro. Un constante  juego de señores y criados que se forman y  deforman según las circunstancias en las que son puestos. Una triste comedia que refleja la forma en que se comporta  el ser humano  a la hora de ser patrón o empleado, juez o verdugo, hombre o  mujer. 

La obra es la adaptación en escena del texto “EN DEMENCIA PROPIA” uno de los últimos escritos del dramaturgo chileno Jorge Diaz antes de morir en el año 2007. Publicada  en el año 2003 y  nunca montada por su creador, el texto mezcla fragmentos de trabajos escritos por el mismo Jorge Diaz. de entre ellas; “LA PANCARTA”, “ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO TODO LO QUE NO ES OBLIGATORIO” y “OBEDIENCIA DE VIDA”.

Según comenta el autor  en el prólogo de su texto;  “de todos esos barros, resultaron estos lodos”.

Reseña de la compañía.

“CARACOLTRE” se funda en el año 2011 con la investigación  de la máscara como  vinculo  del arte y el sujeto  social desarrollando  su trabajo  principalmente  en la intervención del espacio público. El año 2013 lleva a cabo su primer trabajo de creación colectiva llamado “8503”, presentado por primera vez en el marco del festival del libro realizado en la comuna de puente  alto. Luego de eso la compañía comienza a trabajar  en espacios convencionales y  estrena en el año 2014 “Una cárcel de arrugas” en distintos espacios de la región metropolitana y  es reconocida como  mejor montaje en el festival  CONFIG organizado por alumnos de la universidad ARCIS. Ese mismo año trabaja paralelamente  en *”El aviso” obra en formato gabinete realizada exclusivamente para  el encuentro  realizado en el Teatro del puente.

En el año 2015, la compañía trabaja nuevamente  de forma paralela en los proyectos; Demencia ( “adaptación del texto  “en demencia propia”) de Jorge Díaz y “NOHOMBRE” texto  Original de la compañía.

Reseña del director.

LUIS FELIPE CHAVEZ : licenciado en actuación de la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, diplomado en teatro y cuerpo en la UNIVERSIDAD FINIS TERRAE, el centro de investigación coreográfica CIEC y  en la escuela de mimo corporal dramático ESCENA FISICA. Se ha desempeñado como  actor   en  distintas compañías dentro del país, buscando el sello de su trabajo en el  lenguaje del gesto y el movimiento como motor de la comunicación. Además se ha desempeñado como asistente de dirección en el  montaje  Bienvenida del director Roberto Cayuqueo y Dinamarca Sudaca de la compañía LA FABRICA TEATRO donde también colabora en la dramaturgia.
“DEMENCIA” es el primer trabajo donde se Desempeña como director invitado por la compañía CARACOLTRE, quienes buscan dar un giro a sus trabajos utilizando al cuerpo y sus posibilidades como principal motor  de la acción dramática.

Ficha Técnica.

Compañía: Caracoltre
Dirección: Luis Felipe Chávez
Elenco: María Angélica Sánchez  /   Valentina Pilar  Curia
Voz: Braulio Martínez.
Música Original: Bastián Osses.
Registro Audiovisual: Valentina León.
Producción: Caracoltre

Para mayor información escribanos a:
programacionceat@gmail.com

http://www.espacioceat.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s