ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Espacio Ceat presenta “Hambre”.

Deja un comentario

Centro experimental de arte TESSIER presenta:

“HAMBRE”

Fechas: 24, 25, 26 de Septiembre de 2015.
Funciones: Jueves – Viernes – Sábado.
Horario: 21:30 hrs.
Adhesión: $4000 General / $2000 Estudiantes – Tercera Edad.

Reseña de la obra.

“HAMBRE” es un una obra basada en la novela homónima de Knut Hamsun, subtitulada como “El Hombre Sitiado” por Pablo Jerez, autor del espectáculo teatral.

La historia trata sobre un ser humano automarginado de la sociedad, un extranjero en una ciudad a la que no le interesa pertenecer. Siendo un poeta escritor y coleccionista de objetos extraños, Goor, es explotado por “El Hombre con Sombrero”, quien lo estimula de diversas maneras para obtener materiales artísticos que él luego revende a artistas sin imaginación. El Hombre con Sombrero sabe que Goor no tiene dinero para comer, y a veces no le paga “las entregas” para mantener en él un estado de exaltación lírica producido por el hambre. Por su parte Goor, no come no sólo porque no tenga dinero, sino, también y sobre todo, por desprecio al mundo que lo rodea, no quiere comulgar con sus semejantes.

La obra se constituye alrededor del eje aportado por la novela Hambre, más la exposición encadenada o superpuesta de diversos materiales escénicos devenidos de la poesía chilena, la música popular, la biografía y experiencias propias del actor-creador del espectáculo, sus objetos fetiches, y la subjetividad de los directores teatrales que han aportado al espectáculo.

El diseño se construye desde la materialidad aportada por los objetos que participan de la acción, con una iluminación autónoma de cualquier sofisticación técnica, pues la puesta en escena está pensada para poder ser ejecutada en casi cualquier lugar imaginable.

Reseña de la compañía.

El grupo de Teatro PatriamuertA nace a fines del año 2007, bajo la dirección de Juan Pablo Rosales. La poética que trabaja la compañía se genera por medio de la triada

CUERPO- HISTORIA-MEMORIA.

A la fecha PatriamuertA ha llevado a cabo varios montajes, como “Yes We Can Can”, beneficiada por FONDART 2011, ganadora de los premios: Eugenio Guzmán a la Mejor Dirección y Mejor Actriz, en el X Festival de Nuevos Directores de la Universidad De Chile.

El 2011 es invitada por la compañía italiana Contrakkolpo Teatro a participar de una residencia artística en el centro cultural KOLLATINO UNDER- GROUND en Roma, llevando a escena “NN” de Domingo Tessier, proyecto patrocinado por el Consejo de Cultura de las Artes, y “Desde Otro Lugar”, esta última presentada en el Teatro Valle, en el 2015 estrena en CEAT “TONTOS”

Reseña del director.

Siendo el creador y director general de la obra Pablo Jerez, recibe la colaboración de 3 directores comprometidos con la metodología de creación colaborativa y progresiva ideada para este proyecto.

Carolina Pizarro:
Actriz y Directora chilena que trabaja en Odín Teatret, ha puesto en training y sentado las bases para su desarrollo en metodología de dramaturgia actoral a Pablo Jerez para este proyecto.

Adolfo Assor:
Actor y Director chileno que dirige en Berlín el GARN Theater desde 1986, con amplia experiencia en unipersonales con 17 espectáculos vigentes en su repertorio, ha recibido en residencia artística a Pablo Jerez, compartiendo 3 semanas de desarrollo del proyecto.

Juan Pablo Rosales:
Actor y Director chileno, ‎Coordinador de Proyectos y área Internacional en Centro Experimental de Arte Tessier, participa en el proyecto en su fase de retorno a Chile en preparación de muestra de Work In Progress en CEAT a fines de septiembre de 2015.

Pablo Jerez:
Actor. Con estudios de actuación en la Universidad de Chile que  fueron interrumpidos por una solapada persecución política durante la dictadura militar.

Premio por Mejor Actuación en IVº Festival de Teatro Instituto Chileno Norteamericano de Cultura el año 1989, con la obra “Arucati” de Paolo Conte. Premio por Mejor Actuación en XIº Festival de Dirección Teatral de la Universidad de Chile del año 2011, en la obra “1978: Viva el fútbol” de Miguel Toro. Coautor de versión libre de Gulliver” junto a Jaime Lorca para su compañía Viaje Inmóvil. Además de gestor cultural, sociopsicodramatista, relator docente, coordinador y auxiliar de teatro espontáneo. Publico el libro autoeditado de poesía: 7 Poemas de Elqui y un cuaderno de viaje, el año 2001.

FICHA ARTÍSTICA

Basada en la novela homónima de Knut Hamsun.
Subtítulo: El Hombre Sitiado.
Autor: Pablo Jerez.

Dirección: Pablo Jerez, Carolina Pizarro, Adolfo Assor, Juan Pablo Rosales.
Producción: Luz María Eynaudi, Jaime Poblete –Arteoficio Producciones-
Diseño de Arte: Guillermo Garrido.
Patrocinan: GARN Theater, Berlín-Alemania / CEAT, Santiago-Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s