ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Espacio Ceat presenta “Adentro/Inside”.

Deja un comentario

Centro experimental de arte TESSIER presenta:

“Adentro / Inside.”

Fechas: 23, 24, 25, 26 de Septiembre de 2015. / 1, 2, 3, 7, 8 de Octubre del 2015.
Funciones: Miércoles – Jueves – Viernes – Sábado.
Horario: 20:00 hrs.
Adhesión: $4000 General / $2000 Estudiantes – Tercera Edad.

Reseña de la historia.

ADENTRO / INSIDE es una puesta en escena en búsqueda de la diversidad de opciones que ofrece el cuerpo enfrentado a la premisa “El cuerpo humano es un microuniverso, hecho a imagen y semejanza del cosmos”. En esta comprensión del universo, se descubren distintas maneras de expresión del cuerpo para mostrar un viaje que va desde el cuerpo estelar y sus fenómenos hasta la conformación del cuerpo humano en la Tierra y sus relaciones con las demás existencias, descubriendo las (im)posibilidades, limitaciones, padecimientos y (dis)capacidades mutuas, las cuales son entendidas no sólo como características de alcances físicos, sino también como condiciones transversales a la esencia de todo ser humano.

Dado lo anterior, ADENTRO/INSIDE constituye una instancia de reflexión escénica en torno a la vida de los cuerpos, explorándolos desde sus dimensiones internas para lograr una visión particular de lo que significa existir y vincularse con los demás cuerpos que conforman el cosmos.

Reseña de la compañía.

Teatro REVERBERANTE es una agrupación teatral que nace con el objetivo de formalizar procesos de investigación escénica en torno al simbolismo que adquiere el cuerpo humano enfrentado a problemáticas socioculturales universales.

Director, actores, bailarines y staff técnico se han reunido en torno al cuerpo individual y colectivo en el proyecto ADENTRO/INSIDE. Desde él, se pretenden elaborar discursividades estéticas con el firme convencimiento de que la danza, el teatro y, en general, la interacción de las artes, constituyen un acervo de recursos que posibilitan la observación, reinterpretación e introducción de momentos cotidianos en el espacio escénico propuesto.

Por su parte, ADENTRO/INSIDE, primera pieza de la compañía, abrió su proceso creativo a público en agosto de 2014 en teatro SIDARTE, momento conocido como working progress. Obedeciendo a la planificación del proyecto, ésta se estrenó en enero de 2015 en el marco de la “Festival de Creadores Egresados de la Universidad de Chile”. Luego, fue seleccionada para participar del “Festival Internacional del Festival Internacional Santiago Off 2015” y, posteriormente, fue incluida en la “Muestra de Teatro Arcos 2015”, también a inicios del año.

En el segundo semestre, ADENTRO/INSIDE fue elegida para presentarse en la “Muestra Internacional de Teatro Perimetral – Uruguay 2015”, entre los días 05 y 13 de septiembre.

Reseña del director.

Luciano Cerda Silva es profesor de estado en castellano y comunicación c/m en teatro de la Universidad de la Frontera y magíster en artes c/m en dirección teatral de la Universidad de Chile.

Su experiencia escénica lo ha llevado al descubrimiento del teatro y de la danza, como intérprete y director, siendo esta última disciplina la que formaliza y lleva a cabo con más regularidad. El lenguaje pictórico fue descubierto a temprana edad, lo que hace que sea un campo de presencia transversal en su trabajo escénico. Como consecuencia, su trabajo de tesis de magistratura integra estos intereses, desarrollando una investigación de la diversidad corporal en las artes, temática que ha favorecido la búsqueda de una estética integradora, tanto teórica como escénicamente.

Como docente, se ha desempeñado en la enseñanza de la lingüística, literatura, teatro y comunicación en colegios, institutos y universidades de Chile. En 2012 realizó el seminario de “Cosmovisión Mapuche”, junto a la poetisa María Huenuñir, en la Escuela de Antropología e Historia de la UNAM, México, como fruto de la investigación del montaje “Aves y Cenizas” dirigido por Verónica Olmedo, donde participó como actor y bailarín.

Ficha técnica.

           DRAMATURGIA        Luciano Cerda
           DIRECCIÓN        Luciano Cerda
           INTÉRPRETES        Karen  Carreño / Stephan Eitner
           TESTIMONIO        Tito Pastén
           PRODUCCIÓN        Teatro REVERBERANTE
           DISEÑO INTEGRAL        Anastassia Wilhelm
           VESTUARIO        Lucía Bucarey
           ILUMINACIÓN        Marcos Cerda
           DISEÑO MULTIMEDIA        Valentina León
           MUNDO SONORO        Luciano Cerda / Ricardo Pacheco
           FOTOGRAFÍA        Adolfo Merino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s