ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

CEAT EN MARZO

Deja un comentario

Este año para celebrar nuestro tercer aniversario, en marzo vuelven dos de las obras mas vistas en CEAT

MENÚ EJECUTIVO

10413391_642715425857697_7738144216889576541_n

Fechas: 25, 26, 27 de Marzo.
Horario: 20:00 hrs.
Valor: $3.000 (Valor único).
Director: Nelson Valenzuela
Dramaturgia: Colectiva
Diseño Integral: Paula Torres Esquivel
Compañía : Perdedora teatro

Reseña: 

La historia ocurre el día 31 de Diciembre del año 1999. Cuatro secretarias esperan en su lugar de trabajo la llegada del año 2000. Situación que no estaba presupuestada para ellas. El acto se desarrolla en la oficina de un ministerio donde a último minuto del fin de su jornada laboral se les exige seguir trabajando ya que, la llegada del año 2000 alerta a un colapso del sistema tecnológico, el cual ellas deben prevenir.

Las funcionarias en víspera del cambio de milenio se preparan para ir a celebrar el año nuevo junto a sus correspondientes familias después de una ardua jornada de trabajo. Es en ese momento cuando reciben la noticia de que son las cuatro elegidas para custodiar el correcto funcionamiento del sistema computacional del ministerio en donde trabajan.

Es ahí donde el tiempo, el espacio y el encierro dan vida a las verdaderas personalidades de cada una.

 

YO MANUEL

11066775_645729565556283_3029255090843003974_n

Obra: Yo, Manuel
Fecha: 28 y 29 de Marzo.
Horario: 20:00 hrs.
Valor: $3.000 (Valor único)
Dramaturgo y Director: Cristián Ruiz
Actor: Felipe Zambrano
Asistente de dirección y produccion: Marcela Barra
Músico: Alfredo Rossel
Diseño: Natalia Morales
Compañía: La Maquina Teatro

RESEÑA:

“Yo, Manuel” es un monodrama que nace de una investigación histórica entorno a la ejecución política de Manuel Rodríguez. El texto des-enreda las acciones que el personaje histórico tejió en su fatal destino, y ficciona una acción dramática, entre él y el actor que lo encarna, con el fin de contener la frustración de su paternidad inconclusa. La trama se desarrolla visitando las tres detenciones de las cuales Rodríguez fue victima, donde enfrenta a O´higgins y a San Martín. Estos hitos son el hilo conductor desde donde el personaje pregunta por su hijo, entablando así un diálogo esclarecedor con el actor-intérprete donde se proponen reflexiones sobre la construcción de república de nuestro país y también se problematiza sobre el fenómeno de la representación escénica tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s