ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Tontos

Deja un comentario

Tontos es un relato fragmentado, que aborda las situaciones, emociones y deseos que tiene la juventud, para encontrar el amor y los ideales “el amor, termino común para todo nuestro universo, pero secuestrado en nuestros egos, deseos y frustraciones… “

 Tontos 1

TONTOS
Compañía PatriamuertA
Dirección: Juan Pablo Rosales
Elenco: Belén Blaise, Gonzalo Durán, Denisse Torres y Male Rakela.

Diseño gráfico: Mantastico

Fotografía: Rafael Labraña

Diseño Escénico: Eric Cuevas

Diseño de Vestuario: Cabra Caluga

Producción y Comunicaciones: Marcela Barra

RESEÑA:

Todo sucede en un bar, espacio contenedor que nos invita a viajar entorno a los estados que deja el amor. Delirante comedia sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor, una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo. Una obra que desmonta los tópicos sobre hombres y mujeres. Una comedia idealista, sin ningún pero.

  

Todos los miércoles y jueves de noviembre (12 – 13 – 19 – 20 – 26 – 27) hasta el miércoles 3 y jueves 4 de Diciembre.

Hora: 21:30hrs.

Valores: general $4.000.- / estudiantes y tercera edad $2000.-

Reservas a: programacionceat@gmail.com

COMPAÑÍA PATRIAMUERTA:
Nace a fines del año 2007, de la mano de Pía Salinas y bajo la dirección de Juan Pablo Rosales, responsable de la planificación, creación y generación de proyectos. Centrando su discurso en la relación cuerpo-historia-memoria, surge la génesis de su poética que a la fecha ha llevado cuantro montajes a escena: Puedo, podría yo…?, Por Joel y Yes, we can can, Porvenir… éste no éste. Desde sus inicios ha participado en diversos festivales como: III Festival de Teatro Físico Finis Terrae, Festival de Teatro Entepola, VI Festival de Otoño de Universidad Arcis, Festival TENU, X Festival de Nuevos Directores del Magister de la Universidad de Chile, en el que obtuvo el Premio Eugenio Guzmán a Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Obra.

DIRECCIÓN:
Juan Pablo Rosales (28) es actor egresado de la Escuela Domingo Tessier. Director de la compañía PatriamuertA, se destaca por su dirección en Ella y/o El (2007) y con la obra Yes we can can, con la que obtiene el Premio Eugenio Guzmán por mejor dirección. Durante 2011 realiza una residencia en Kollatino Underground, Roma, Italia, en  donde dirige la obra NN de Domingo Tessier, junto a Bárbara Donoso,  presentándola en el mismo Kollantino Underground, en Neptuno en el Forte San Gallo, y siendo invitado a participar con ella en el Festival Contemporáneo de Segni. A su vez realiza una intervención artística en la ocupación cultural del Teatro Valle de Italia, en donde trabaja una reflexión del sistema educacional chileno llamada Desde otro lugar.  A su vuelta en Chile participan en FINTDAZ 2011 con la obra Por Joel y en Festival Entepola con NN y estrena la obra Porvenir …éste no éste. Actualmente es fundador  y director del Centro Experimental de Arte Tessier, miembro del directorio de la Red de Salas de Teatro,  coordinador de la red de realizadores del CLT .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s