ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

LAS BRUTAS, REITERACIÓN CENSURADA

Deja un comentario

El tiempo se detiene y los brazos de una sociedad moderna no alcanzan a palpar la soledad abismante que viven las brutas en la precordillera de la región de Copiapó. Lucía, Justa y Luciana Quispe Cardoso, son tres hermanas pertenecientes a la etnia coya, quienes agobiadas por los ecos de una sociedad en crisis, frustradas por las huellas que han dejado los años en sus músculos fatigados, sus manos cansadas, su soledad constante y un efervescente deseo de amar sufrido y marchito, deciden abandonar sus vidas antes de que la vida misma las alcance y las humille. La nostalgia amarga y la reflexión existencial de Justa, invaden de muerte sus pensamientos. Ahorcarse fue la decisión que se tomó en la inmensidad del desierto, para liberar sus almas de un cuerpo cansado y de la amenaza constante de una sociedad enferma.

 

Un texto de Juan Radrigán, basado en un caso real, con una versión oficial de un suicidio y una justicia corrompida, deja la duda eterna a muchos incrédulos y abre la opción de un asesinato ideado bajo un régimen militar.


La compañía Mil Colores y los Apartados, con su versión de Las Brutas, deja a vuestra merced una importante cantidad de información que es parte un proceso creativo, pone en escena el texto de Radrigán y espera que usted se haga cargo de construir su propia verdad.

IMG_6539

FUNCIONES: Desde el 02 al 12 de Octubre.

JUEVES, VIERNES  Y SÁBADO, 20:00 HRS.

DOMINGO, 19:00 HRS.

 

Entrada general: $4000; Estudiantes: $2000

Reservas de esta obra pídelas a: daniela@achicoria.cl

 

Compañía de Teatro Mil Colores y Los Apartados

Dirección: Manuel Chávez

Dramaturgia: Juan Radrigán

Asistente de Dirección: Camila Luppi

Elenco: Génesis Acevedo, Berenice Aravena, Beatriz Arriagada, Manuel Gálvez

Música en vivo: Nicolás Cofré Kaune, Víctor Miranda

Producción: Daniela González (Achicoria Producciones)

Duración: 1 hora y 30 min.

 

Reseña de la Compañía

La compañía nace en el año 2006, Fundada por Manuel Chávez, respondiendo a la necesidad de abrir espacios de teatro y cultura en general, en lugares y con espectadores que han permanecido al margen de estas disciplinas del arte y por lo tanto generar actividades que permitan el fácil acceso a todo el que desee participar.

Como una creación colectiva nace la primera obra de teatro llamada Rene Enamorado, con lo que la compañía se ha encargado de realizar el montaje en una larga itinerancia por distintos parques, plazas, poblaciones, juntas de vecinos, centros culturales, anfiteatros, zonas rurales y urbanas de la ciudad y el país.

La segunda producción es El Libro y el Acordeón, Adaptación de la obra El Mundo Es un Pañuelo De Jorge Díaz, llevada por distintos colegios y llegando el 2013 al Espacio Matta.

La compañía crece y con esto nace 1/4 ¾ El Olimpia, obra estrenada enero del 2012 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, generando una itinerancia por Santiago llegando a escenarios como el Gran Circo Teatro y Espacio Matta, para luego ser invitados al Festival Latinoamericano de Teatro de Copiapó, llegando a distintas ciudades de la región de Atacama. En Mayo de este año participan en  el Encuentro de otoño del Teatro Facetas.

En paralelo comienza el trabajo de la Obra Las Brutas, siendo estrenada en la Casa Víctor Jara en Mayo de este año y cerrando en Junio temporada completa en la sala Taller Siglo XX.

Actualmente la compañía cuenta con un espacio físico, Casa Víctor Jara, ubicado en Pedro Aguirre Cerda y es utilizado para organizar festivales, estrenos, ensayos y talleres abiertos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s