ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

La Marilym

Deja un comentario

Después de un largo sueño provocado por sobredosis de barbitúricos y sedantes (que causan su muerte en 1962), Marilyn Monroe, la estrella de la industria cinematográfica hollywoodense, despierta en Coquimbo en el cuerpo de un transgénero (La Marilym) que valida su identidad femenina bajo la forma de uno de los máximos iconos de la “cultura pop”.

Un día la Marilym decide ponerse el clásico vestido blanco, bajar por los zig –zag de los cerros Coquimbanos, y sentarse en plena plaza pública y ejecutar de día, el ritual que hasta ese momento ejecuta de noche, que no es otra cosa que ser la “Marilym” del puerto que espera al novio amante que la niega y la oculta.

En este monologo se tensa al máximo el conflicto de la identidad y se plantea desde la dramaturgia, como también desde la puesta en escena, el discurso y las demandas de género que están al margen de la hetero-norma establecida, que vienen reivindicándose desde los últimos tiempos en el país.

la mari 6

25,26,27,28 de Septiembre 20 hrs , $4000 general y $2000 estudiantes 

 

Ficha Técnica

Dramaturgia y Dirección

Hector Alvarez Godoy

Actuación

Rodrigo Zarricueta Chacana – Waldo Pérez Salinas

Diseño Integral

Teatropuerto

Asesoría en Diseño

April Gregory González

Diseño gráfico

Alvaro Trevigno

Audiovisual

Alberto Barraza

Audiovisual

Ricardo General

Producción y comunicación

Teatropuerto

Gastón Zepeda – Pedro Espinosa

la mari 8

Teatropuerto

Nace a partir del Segundo Festival Teatropuerto, como una organización civil que pretende generar, participar, proponer y defender políticas publicas que promuevan la participación ciudadana en cultura (desde las artes escénicas en una primera instancia). Para ello nos propusimos dos objetivos fundamentales para fortalecer el movimiento de los artístas escénicos de la provincia de Elqui, en una primera etapa, comenzando con promover la creación y la generación de nuevas audiencias, desde una gestión cultural de calidad, que dinamice aún más el sector cultural de la Región de Coquimbo.

Estos objetivos macros, se traducen en dos lineas de trabajo:

– Temporada Teatropuerto > Unidad de negocio, que busca aportar a la producción de calidad en artes escénicas, al perfeccionamiento de los creadores, y a la investigación teatral independiente y emergente. Para lo cual este año ha desarrollado la producción de una temporada teatral, que cuenta con tres montajes en estreno, y que apuntan a públicos objetivos distintos, La Marilym de Hector Alvarez, Bombal, que no caiga la pluma (Fondart), y Perro Puerto (Fondart Remontaje).

Festival Teatropuerto> Unidad de Negocio, que permite a través del trabajo colaborativo ir desarrollando una escuela local que pueda aportar durante el año a sostener carteleras y producciones independientes. El Festival en si, tiene dos objetivos:

A. Promover la circulación de trabajos, nacionales en una primera etapa e internacionales en una segunda etapa, que fomente la creación e investigación a través de la dramaturgia Iberoamericana.

B. Establecer un certamen de carácter competitivo anual, reconocido a nivel nacional y que genere audiencias para las artes escénicas. internacionales en una segunda etapa, que fomente la creación e investigación a e internacional, que entregue atributos diferenciadores a la comuna de Coquimbo,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s