ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Tropico de Santiago

Deja un comentario

“Trópico de Santiago”, es un Café con Piernas de Estación Central, atendido por dos chilenas que por exigencia del “Dueño” representan el rol de negras. Por medio de esta máscara relatan el ingreso y condición ilegal de miles de inmigrantes que hoy forman la mano de obra más precaria. “Trópico” lo frecuenta un trabajador enfermo en busca del “Minuto feliz”, que saca la vuelta a su trabajo y morirá de Burn out. “Trópico” cumple una función aliada al Sistema: Descomprimir y revitalizar su deprimida fuerza laboral. El “Espectáculo” celebra el emprendimiento y estadísticas que elevan al país como el más productivo de la región. Finalmente las falsas negras preparan una sorpresa para su Dueño en el “Minuto Feliz”.

_MG_0981

 

Del 19 y 31 de agosto de martes a domingo a las 20:00 horas

$2500 estudiantes $4000 general

RESEÑA TEATRO LA TEMPORERA

LA TEMPORERA se forma el 2012 para producir un teatro autoral y contempo­ráneo. La precarización del trabajo y la enfermedad laboral son su contexto explicativo. Forman un equipo que investiga en la palabra y el gesto reiterado, la cinta transportadora como eje de composición real y vir­tual, la teatralidad vista como cadena de montaje, en búsqueda de un Teatro Postindustrial. Su primer estreno es “El Operador” (Teatro del Puente y Museo de la Memoria y los DDHH, 2012), Festival Santiago Off 2013, Centro Cultural Estación Mapocho, Centro Cultural de España (Festival de Dirección U. de Chile) y FONDART de Circulación 2014. “Trópico de Santiago” es su segundo montaje el cual realizó un Working Progress en Galería Espora (2013) y fue seleccionado para el Festival Santiago Off 2014, realizando dos funciones en el Centro Experimental “La Casa Rodante”. “Trópico” se estrenará en Agosto en el Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT).


 

FICHA ARTÍSTICA TRÓPICO DE SANTIAGO

 

COMPAÑÍA:                                                                     TEATRO LA TEMPORERA

 

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN:                                  JONATHAN ARAVENA B.

DISEÑO INTEGRAL Y REALIZACIÓN:                        TEATRO LA TEMPORERA

DISEÑO SONORO Y EJECUCIÓN EN VIVO:            MAURICIO FLORES

ELENCO:                                                                             ELEODORO ARAYA

NICOLE GUTIERREZ

NICOLAS CAMUS

MARJORIE ALVAREZ

 

PRODUCCIÓN:                                                                DENISSE OELHMANN

COLABORES:                                                                    FERNANDO OCAMPO (MOODLAB)                                                                                                                      RICARDO GAETE (LA ESCENA FÍSICA)

 

RESEÑA JONATHAN ARAVENA BARRALES

Dramaturgo y director de “Teatro La Temporera” con estudios en estética, actuación y dramaturgia. “El Operador” es su primera obra, publicada por Editorial Arte Gráfica y ganadora del concurso de dramaturgia “Teatro Mínimo”. El Operador fue estrenado el 2012 en el Teatro del Puente, siendo seleccionado para el Festival Santiago Off 2013 y recorriendo desde entonces más de 11 Teatros y Centros Culturales de Santiago (FONDART de Circulación 2014). Con El Operador ha recibido distintas distinciones y becas, nacional e internacionales. “Trópico de Santiago” es su segundo estreno a realizarse en Agosto de 2014 en CEAT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s