ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Lisístrata

Deja un comentario

 

 

 

 

 

“Después de siglos y siglos en que el pueblo ateniense ha sido presa de la guerra, una mujer alza su voz desesperada: Aquí nace “Lisístrata”. Completamente convencida de que nada puede esperarse del buen juicio de los hombres, y siendo testigo del sufriente y sangriento cause por el que avanza su pueblo, decide que ésta vez corresponde a las mujeres tomar la iniciativa y obligar a los hombres a firmar la paz. En esta magnífica comedia es justamente el sexo el que se convertirá en un escudo de guerra, en una solución que ha salido a la luz solo como el desesperado y último medio posible para recuperar la paz del pueblo ateniense, apelando ya no mas a la infértil razón, si no al más puro e innegable instinto del hombre: su sexualidad.”

Lisistrata 3

 

 

desde el 19 al 31 de Agosto a las 21:00 hrs, excepto los domingos que se presentará a las 19:00 hrs.

Entrada General: $3.000.-

Estudiantes y tercera edad: $2.000.-

 

Puesta en escena: Alexis Moreno

Dirección de Actores: Enrique Collantes – Alfredo Basaure

Elenco: Paloma Cortés – Nicolás Fuentes – Arlen Machuca – Camila Montecinos – Valentina Narváez – Natalia Reddersen – Javiera Vegas –Sebastián Winter

Diseño grafico: Pabla Alkáiaga

Duración: 1 horas aprox.

Reseña del director:

Enrique Collantes. Actor y Director de la compañía “Betty te extraño” titulado de Universidad Mayor el año 2014. Como director ha estado a cargo de montajes como “Fragmentos inconexos de una cara horrible” adaptación de “El feo “de Marius von Mayenburg y “Fin de año” creación colectiva de la compañía Betty te extraño. Ambos trabajamos han estado de gira en 4 regiones de nuestro país, con más de 30 funciones y 5000 espectadores. En la actualidad Enrique se encuentra a cargo de los montajes “La parte más baja de mi mente” de María Jesús Camus próxima a estrenar en octubre del 2014.

 

Reseña de la Compañía:

Teatro Antes de Cristo se conforma el año 2011, cuando estrenan “Lisístrata” en el Festival de Teatro organizado por la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor “Obras al por Mayor. En enero del 2012, realizan una temporada de 10 funciones en La Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. La compañía está conformada por actores y actrices egresados de la Universidad Mayor.

Reseña del dramaturgo:

Aristófanes fue un dramaturgo griego que vivió entre el 444 y el 385 a. de C. Nació en Atenas se cree que era hijo de Filipo, un terrateniente poderoso que dominaba gran parte de Egina. Fue siempre crítico con la política y las figuras representativas de la ciudad, protagonizando éstos en muchas ocasiones sus célebres comedias. Conservador y tradicionalista, ridiculizó frecuentemente las ideas de Sócrates (a quien representa como un demagogo perverso en su obra Las nubes) y, por otro lado, de los sofistas; tampoco aceptó las nuevas formas de la dramática que comenzaban a despuntar gracias a creadores como Eurípides. Su vida coincidió con la Guerra del Peloponeso y el constante enfrentamiento entre Atenas y Esparta, conflicto que reflejó en su conocida obra Lisístrata. Su escritura gozó de una inmensa popularidad, debido a su peculiar estilo de contrastes, en el que se mezclaba lo real y lo fantástico, lo vulgar con lo elevado. Aunque se le conoce como el padre de la comedia, es difícil tener seguridad acerca de cuántas de las cuarenta obras que se le atribuyen son realmente suyas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s