ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Kawaii

1 comentario

 

IMG_0564

Ikari y Ayame son dos amigas fanáticas de la cultura japonesa que dedican sus vidas a aprender coreografías de sus ídolos y replicar escenas de sus películas niponas favoritas. Durante los últimos seis meses han estado ensayando en las horas de colación de Ayame  para una importante competencia de baile.

El caos y la destrucción se desatan en el baño del evento momentos antes de subir al escenario a presentarse: Ikari ya no está tan convencida de querer hacerlo. Ahora su nuevo status de Gothic lolita no le permite rebajarse de esa manera y perder toda la popularidad que  ha conseguido en las redes sociales en el último tiempo. Ya no puede permitirse semejante ridículo bailando con la chillona de la Ayame. Todo sucede en la urgencia de la competencia y el constante delirio en el que viven estas amigas; monstruos gigantes que destruyen ciudades, canciones y bailes coreanos y el asedio constante de la tecnología que las rodea. La trama se va desarrollando en lapsus temporales y quiebres de  realidad que las harán viajar por las más extrañas fantasías hasta tener que verse obligadas a enfrentar el real conflicto y el dilema que conllevará trágicas consecuencia en sus vidas “reales”: ¿Bailar o no bailar la coreografía de Hinoi Team que tan duramente ensayaron?

Jueves y viernes a las 21:30 hrs y sábado a las 22:00 hrs en Espacio CEAT, Dardignac 172.

La entrada para público general costará 4.000  y  2.000 estudiantes y adulto mayor.

RESEÑA COMPAÑIA

El colectivo de Artes Escénicas Desastre Menor, nace el año 2012 en el contexto del festival de Dramaturgia y Puesta en escena “Victor Jara” del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, con el objetivo de montar el texto seleccionado para el certamen, “La inevitable victoria de la cucaracha”. Luego el trabajo del colectivo siguió con la reformulación de este proyecto y su posterior estreno en el Teatro de puente el año 2012, bajo el nombre de “Mateo 24/7” una comedia apocalíptica y musical con exitosos resultados

 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre de la obra: KAWAII

Compañía: Colectivo de artes escénicas Desastre Menor

Dirección: Albert Pijuan y Angel Stober

Idea original/Elenco: Carolina Díaz /Constanza Blanco

Dramaturgia: Constanza Blanco

Revisión dramatúrgica: Albert Pijuan

Difusión y prensa: Marta Ramírez

Producción: Desastre Menor

Diseño Integral: Creación colectiva

Duración: 1 hora

ALBERT PIJUAN

Calafell, 1985.Escritor, dramaturgo y director teatral licenciado en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Barcelona. Ha publicado novela, cuentos y poesía y ha recibido más de veinte premios por su labor literaria. Como autor teatral ha publicado y estrenado Tabula Brasa, Nix tu, Simona, Granja de pingüinsy Escuela de perros. Como director ha escenificado El cantar de los cantares y Moises y Aaronde ArnoldSchöenberg, y ha creado los espectáculos Commemoració del centenari del naixement de Quim Rota y Tertúliad’ultratomba. Es el director artístico del Festival Lletres de Calafell.

ÁNGEL STOBER

Actor, Profesor de Actuación y gestor cultural, licenciado en pedagogía en lengua castellana y de formación actoral autodidacta. Se desempeña hace más de diez años como profesor de actuación e improvisación y administrador del centro cultural Azul Violeta. Como director sus trabajos son Jesucristo Metalstar (2005,2006); El café (2008) ;superhéroes (2013) y diversos montajes realizados en el contexto del centro cultural azul violeta. Como actor se ha desempeñado en diversos colectivos de improvisación (Impromachos con participación de los pleimovil) ; Terremoto en oz (2012) y mateo 24:7 (2013) entre otros.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre de la obra: KAWAII

Compañía: Colectivo de artes escénicas Desastre Menor

Dirección: Albert Pijuan y Angel Stober

Idea original/Elenco: Carolina Díaz /Constanza Blanco

Dramaturgia: Constanza Blanco

Revisión dramatúrgica: Albert Pijuan

Difusión y prensa: Marta Ramírez

Producción: Desastre Menor

Diseño Integral: Creación colectiva

Duración: 1 hora

Anuncios

Un pensamiento en “Kawaii

  1. Ojalá hallan investigado lo que significa ser Lolita (Gothic Lolita es solo un subgenero) por que hasta donde sé , es solo ropa y no te impide seguir con tu vida normal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s