ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

EL TEATRO QUE QUEREMOS

Deja un comentario

Imagen

MANIFIESTO RED DE SALAS

Noviembre, 2013

En Chile se realizan anualmente 9.905 funciones de teatro que congregan a más de 1.700.000  espectadores.

Esas cifras nos llevan a reconocernos como una comunidad de creadores y públicos llamados a imaginar EL TEATRO QUE QUEREMOS.

Queremos un teatro artísticamente diverso, un teatro que dé cuenta de la pluralidad de formas y lenguajes estéticos que existen y que están por crearse.

Queremos un teatro que hable de los temas trascendentes de lo humano, un teatro libre y opinante, un teatro que nunca se calle ante la censura ni la adversidad política.

Queremos un teatro que emocione, que haga reír, que abra nuevos mundos, que nos cuestione y nos interpele.

Queremos un teatro accesible, que se desarrolle en todos los rincones de Chile, un teatro en el que la ciudadanía tenga la posibilidad de tomar parte y lo haga propio.

Queremos un teatro que cuente con los espacios adecuados y que releve la colaboración de dramaturgos, directores, actores, actrices, gestores, productores, técnicos, diseñadores, investigadores, críticos, boleteros y periodistas.

Queremos un teatro que dignifique el trabajo de los artistas y la experiencia de las audiencias; un teatro que sea protegido por la institucionalidad y las políticas públicas en cultura; un teatro que sea respetado, valorado y apoyado por todos los agentes de la sociedad.

Queremos un teatro que sea parte del proyecto de educación de nuestro país; un teatro que forme audiencias, que acoja a los públicos desde edad temprana y que sea parte del imaginario de nuestros niños.

Queremos un teatro que ingrese al sistema escolar y que sea parte de las metodologías de trabajo de distintos sectores.

Queremos un teatro que difunda a los dramaturgos y artistas nacionales, un teatro que potencie nuestra identidad y patrimonio.

Como RED DE SALAS nos comprometemos a trabajar por este ideario y a generar espacios diversos de circulación en el país que acojan a sus públicos, que apoyen a sus artistas, que aporten con miradas programáticas variadas y que permanezcan en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s