ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Hijo de Putre

Deja un comentario

IMG_2253

“HIJO DE PUTRE”, es el nombre de la obra de teatro escrita por el dramaturgo emergente Sebastián Olivares, y que la compañía de teatro Las Vacas Sagradas presentara durante el mes de Noviembre en el Centro Experimental de Arte Tessier.
La obra refleja un país particular, las fisuras de un matriarcado que se desmorona, un padre a veces amnésico a veces cuerdo y un hijo que se aferra a la utópica idea de ser letrado en un país de ignorantes, a través de ésta su única arma, su inteligencia.
La idea es cuestionar, criticar, ironizar un contexto que nos pertenece, por tanto nos es obligación volver a observar aquellas contradicciones y abusos de esta sociedad salvaje y marginadora, donde la corrupción parece ser el camino correcto.
El ejercicio intenta plantear que tan real es la posibilidad en (términos cualitativos), mejorar el estilo de vida del sector realmente olvidado por este “democrático” Chile del 2013.
Alzar la voz de una clase que parece dormida y sin embargo se mantiene expectante esperando el momento estratégico para atacar.
“Nos manifestamos en contra de las tradiciones que nos oprimen, queremos construir una nueva sociedad a partir de las relaciones humanas, y que a través de nuestras historias, invitemos al observador a integrarse a esta familia llamada Las Vacas Sagradas”

Reseña de la obra

Una mujer que habla con Dios agoniza en la sala de urgencias de un hospital capitalino, Delirante, rememora las partes inconclusas de una vida de sacrificios, despotricando sobre un Chile que parece que abandonó, marginó y olvidó a su Putre natal, a un padre y un hijo.
La pieza nos habla de frustración, rabia e injusticia, germen que impide que los protagonistas crucen aquel limbo que los mantiene atados a un pasado que los hastía y un futuro nada prometedor.

Las Vacas Sagradas presentan: “Hijo de Putre”

Cuando: Desde el 7 al 30 de Noviembre

Alargue temporada hasta el 7 de diciembre

Donde: Funciones: Jueves, Viernes y Sábado a las 20 HRS en el Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT) Dardignac 172, esquina Loreto. (Metro Bellas Artes)

Valor Entradas: $4000 General / $2000 Estudiantes

Fono Reservas : 2 4190993

Ficha Técnica

Dramaturgia: Sebastián Olivares

Dirección: Tomás Ahumada

Asistencia de dirección: Beatriz Flores

Elenco: José Pepe González, Beatriz Flores, Simón Román.

Diseño Integral: Carla Calzadillas

Diseño Gráfico: Belén Huerta

Realización de Vestuario: María Fernanda Honorato

Creación Musical: Felipe Lehmann

Trailer: LUCA Films

Sobre la Compañía “Las Vacas Sagradas”

Compañía Teatral integrada por Actores y Diseñadores Teatrales de la Universidad Arcis y la Universidad de Chile respectivamente, que tienen por objetivo incentivar a través de la puesta en escena, la dramaturgia emergente.

Este es el primer trabajo de Las Vacas Sagradas, experiencia que ha dado pie a indagar en el concepto de La Familia Chilena, la investigación en torno a la Identidad Cultural, y la revisión de la Biografía de los mismos creadores.

A partir de este material, nuestro deseo es presentar al espectador un sentir ciudadano, un auto reconocimiento como individuos que comparten una historia y un territorio que los trasciende, y la ampliación de posibilidades entorno a la búsqueda de nuevos lenguajes y poéticas que abran caminos al nuevo teatro chileno (emergente).

Sobre el Director

Tomás Ahumada

Actor egresado de la Universidad Arcis. Entre sus trabajos como director, se encuentra la obra “Metropolitana”, del dramaturgo Tomás Henriquez, junto a la Compañía de Teatro Contratistas Públicos con funciones durante octubre de 2012 en el Parque Quinta Normal, en Enero 2013 en el Teatro Diego Rivera de Pto Montt, y en Mayo 2013 en el Festival de Otoño de la universidad Arcis. Actualmente se encuentra trabajando en el montaje “Hijo de Putre” proximo a estrenarse en CEAT, y en el proyecto 2014 “Jose Amor de la Patria”, escrita por Piero Ramirez, junto a Contratistas Públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s