ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Cofradía de Señoritas

Deja un comentario

Cofradía de Señoritas”
Las almas descompuestas de cuatro adolescentes que ya no se sienten la imagen de un nuevo mundo, sino el desecho de un mundo perpetuo e inalterable.

 

DSCN0279

Cuatro adolescentes en plena edad de conflictos de identidad y rechazo de estructuras impuestas por otros, se reúnen a compartir experiencias en la habitación de una de éstas y, detonadas por un juego, revelan diferentes vivencias sobre su sexualidad, la carencia de afectos y la vulnerabilidad social a las que se ven expuestas, encontrándose aunadas por el anhelo de escapar de un lugar en el que están atrapadas. Situadas en una sociedad que las hace invisibles, las señoritas se sienten ansiosas de liberarse de este destino que les arruina sus sueños.

Con nuestro montaje buscamos evidenciar la crudeza, miseria y carencia de un Chile eternamente inmutable, por lo que surge en nosotros la necesidad de proporcionar y comprometernos con una mirada crítica y política de la historia y realidad nacional, la necesidad de reflexionar en torno a los conflictos humanos y sociales que se encuentran muchas veces estancados en el miedo y la ignorancia colectiva.

 

“Hasta aquí no llegan aviones, ni barcos ni nada donde uno pudiera irse lejos y escapar de esta mugre, a esta ciudad pequeña llega pura mugre, pura mugre no más llega. Y un día Él vino y se comió esta cuidad cochina, queriendo tratar de limpiarla, queriendo tratar de limpiarse. Se comió la estirpe arenosa de esta ciudad cochina, de esta ciudad pueblo cerro basural cementerio cochino. Lo que sea. A nosotras las hembras chicas se quiso comer el muy weon. A mí, por quererme ir a pa allá pa abajo, pa olvidarme de esta ciudad inservible, cuna de los ignorantes y del pueblo invisible.”

 

 “Cofradía de Señoritas” es la primera obra escrita y dirigida por Jordán Barra, reciente ganador del Festival EXIT como mejor actor, el que además recibió el fondo del Concurso Interno de Proyectos de la Universidad Mayor y el patrocinio de CEAT para la realización de esta obra, conformada por seis actores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, un cineasta de la Universidad Arcis y un artista visual egresado de UNIACC que, integrando diferentes disciplinas, generan una apuesta artística que se extiende más allá del lenguaje teatral, donde se proyecta cada pieza perteneciente a este proyecto como un fragmento artístico en sí mismo.

Dirección y Dramaturgia: Jordán Barra

Asistente de Dirección: Beatriz Sepúlveda

Elenco: Claudia Manquenahuel, Paloma Cortés, Inés Castillo, Natalia Ríos

Diseño: Jordán Barra, Beatriz Sepúlveda.

Gráfica: Hernán Rodríguez

Audiovisual: Christian Nawrath, Hernán Rodríguez

Elenco Audiovisual: Carolina Larenas, Rodrigo Soto

Gestión y Producción: Beatriz Sepúlveda, Jordán Barra, Hernán Rodríguez

 

Del 3 al 26 de Octubre en ESPACIO CEAT, Dardignac 172.

Jueves, viernes y sábados 20:00 hrs.

 $4.000 general, $2.000 estudiantes.

Reservas 24190993

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s