ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Vorágine se va Italia

Deja un comentario

DSC_0025lm

Con alegría comunicamos que la compañía teatral “El Viejo Chico”, efectuará durante el mes de septiembre y parte de octubre presentaciones de la comedia “Vorágine” por Italia, en una gira patrocinada por distintas asociaciones culturales Italianas y el Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT).

La iniciativa, permitirá que las comunidades de habla hispano y el público italiano Interesado en el teatro emergente puedan disfrutar de una entretenida puesta en escena, escrita por Antonio Zisis y dirigida por Diego Boggioni, que fue estrenada el 2011 en Santiago de Chile, premiada como mejor montaje y actuación en el Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara, presentada el 2012 en la sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno y exhibida a principios del 2013 en una gira por el norte de nuestro país, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura de Antofagasta,  Fondart Regional.

La gira por Italia, comenzará el 7 de Septiembre con la inauguración de la  Associazione Culturale Independente Trapa Trapa quienes han invitado a la compañía El Viejo Chico a presentar Vorágine bajo su producción en el Teatro Arvalia en la ciudad de Roma los días 12 y 15 de Septiembre  para posteriormente ser presentada el 19 y 20 del mismo mes en la Ciudad de Ischia gracias a la invitación de  Artù Associazione Culturale. Durante la segunda mitad de Septiembre y la Primera de Octubre, la obra se presentará en Palermo, Bologna y Bari,  finalmente terminando su gira en Ostia Lido, Lazio, entre el 7 y 16 de Octubre.

Cabe destacar que la compañía realizará distintos encuentros, en conjunto con las distintas asociaciones culturales, para debatir sobre temas contemporáneos como lo es la situación del teatro emergente ya sea en Chile como en Italia y sobre la llamada “crisis del teatro”.

La compañía “El Viejo Chico”, a través de esta itinerancia, busca activar las relaciones internacionales con  espacios físicos y asociaciones que intentan dar un auge al arte emergente. Crear lazos  para proyectos futuros sean en Chile como en Italia y poder generar un intercambio constructivo entre ambas entidades con el objetivo de trazar un camino en común que nos permita enfrentar de mejor manera el futuro de las artes escénicas.

Vorágine

“Vorágine” es una comedia que cuenta con las actuaciones de Antonio Zisis (“Agosto, Condado Osage”, ”Cobras o Pagas”) e Ignacio Yovane (“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, “Vigente hasta hoy”) , relata el encuentro  de dos extraños en una plaza perdida por ahí, un hecho casual que a primera vista le podría ocurrir cualquiera. En este misterioso encuentro, estos dos hombres llenos de desconfianza trataran de proteger su intimidad, sus secretos y sus sueños de cualquier posible individuo que ponga en peligro su seguridad.

Una unión llena de paranoia y humor hacia el mundo que los rodea es la relación que comienzan a forjar estos dos seres, dos hombres, dos chilenos, que son uno cabalgando en este mundo convulsionado, dos que no les toca más que ser payasos para soportar la vida , abrazándose.

DRAMATURGIA: Antonio Zisis

PUESTA EN ESCENA: Diego Boggioni

INTÉRPRETES: Ignacio Yovanne , Antonio Zisis, Diego Boggioni.

DISEÑO INTEGRAL: José Miguel Carrera / Renata Serrano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s