ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Del Otro Lado

Deja un comentario

del-otro-lado-14

TEMPORADA: 26 al 29 de septiembre.

HORARIO Y DÍAS: Jueves y domingo: 20:30 hs. Viernes y sábado: 21 hs.

VALORES: 4000 / Estudiantes y jubilados: 2000

La renombrada directora, dramaturga y actriz argentina, estrena en Santiago su última obra, Del otro lado, sobre las diferentes idiosincracias de Chile y Argentina, dos países pegados de norte a sur pero separados por un muro natural que pareciera funcionar como el espejo de Alicia, por el que si se va del otro lado, todo funciona al revés. Social y mágica, la obra persigue el sueño de un mundo sin fronteras ni odios, enarbolándose en contra de la discriminación por clase social, raza o nacionalidad.

Con el objetivo de escribir con justicia, la artista decide permanecer en el país durante nueve meses para conocer más en profundidad al pueblo chileno, trabajando en un hostel “for accomodation” y a pesar de las serias trabas que viven actualmente los argentinos en el exterior (impedidos de retirar el efectivo de sus cuentas y con una sobrecarga del 20% en el uso del débito automático.) Sin claudicar, mientras su acto funciona a modo de protesta contra las imposiciones de su gobierno, Ivannova trabajó junto al conocido actor Koke Santa Ana, con quien comparten una visión teatral lúdica que se opone a la oscuridad, el formalismo inerte, el prejucio y la dureza en todos sus aspectos. Del otro lado, invita a pensar que todo lugar es maravilloso y el país de los sueños es siempre el suelo que pisamos.

RESEÑA DE LA OBRA

Una actriz argentina y un tramoyista de nacionalidad chilena se quedan encerrados en el teatro en el medio de la función, debido al inesperado corte de la electricidad, que bloquea el sistema de seguridad de entrada y salida del lugar. La sala con su público se mantiene iluminada gracias al generador de emergencia, pero el área no recibe señales de internet. En un golpe de mala suerte la actriz no tiene crédito en el celular y el tramoyista se quedó sin baterías. De este modo dos personajes pertenecientes a un mismo universo (el teatro) y un mismo lenguaje (el español) pero con identidades muy diferentes, deberán entenderse con miras a entretener al público para que no entre en pánico, extendiendo la obra más allá del texto establecido sin que éste sepa, hasta que vuelva la electricidad o llegue ayuda.

AUTOR/A: Natasha Ivannova

DIRECTOR/A: Natasha Ivannova

ELENCO: Natasha Ivannova y Koke Santa Ana.

ESCENOGRAFÍA: Daniela Draiye.

MÚSICA: Jorge Pascuale.

COMPAÑÍA: El otro lado del Sur.

DURACIÓN: 55 min.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s