ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

Conversaciones sobre el futuro

Deja un comentario

Conversaciones 1

CONVERSACIONES SOBRE EL FUTURO

  Dentro de una atmosfera post-apocalíptica, dos actores y un perro se empeñan, con ahínco, en presentar su próximo proyecto teatral a un invitado que cambia todas las funciones. A través de las conversaciones los protagonistas intentan conseguir los recursos y organizar un espectáculo que se presentará en el futuro.

La puesta en escena es un reflejo crítico, absurdo y delirante de una sociedad ambiciosa e insaciable, que cada vez desea más y más. De una realidad donde lo que importa “No es lo que es, sino cómo te cuento lo que es”. La obra no sólo debela la precariedad del arte sino la precariedad de nuestra realidad en crisis. 

Nuestros protagonistas, emprendedores del arte, tratan de llevar a cabo su proyecto, ignorantes e inconscientes de la crisis social que sostiene la decadencia de un mundo se cae a pedazo.


 
Ficha Técnica 
 

Dramaturgia: Compañía Inofensiva

Dirección: Nicolás Espinoza y Laurene Lemaitre

Elenco: Viviana Nass, Pancho Jara y APU, el perro.

Diseño integral: Laurene Lemaitre

Selección musical: Nicolás Espinoza

Jefe Técnico: José Manuel Aguirre

Productor: Nicolás Espinoza

Colaboradores: Sebastián Pereira, Hugo Castillo y Sebastián Ramírez.

 

Desde  Viernes 1 de Agosto al  Sábado 24 de Agosto
Jueves, Viernes y Sábado a las 21:00
Duración aproximada de la obra: 75 min
Lugar: CEAT (Centro de Arte Experimental Tessier)
 Dardignac 172, barrio Bellavista.
Estacionamiento disponible:       NO
Entrada General: 4000 mil
Entrada estudiantes o 3ª edad:  2000 mil
Entrada  convenios: Descuento Sidarte; Con el Flyer de la obra -50% sobre el precio general.

 

 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La Compañía de teatro Inofensiva nace en 2011 del encuentro de distintos artistas con experiencias en el ámbito de la creación teatral. Esta agrupación bi-nacional (Chile – Francia) está formada por ex-alumnos de la escuela de teatro de la Universidad Católica de Chile y una escenógrafa de nacionalidad francesa.

Estos artistas aspiran, a través de nuevos modos de producción,  crear experiencias escénicas, visualmente atractivas que interroguen al público y a los artistas sobre su relación con el espacio social, diversificando la percepción de nuestra realidad. Se trata de construir nexos, diálogos con los habitantes de una ciudad para pensar la sociedad y el teatro hoy.  Explorar nuevos territorios del arte, compartir un arte abierto, presente, crítico para imaginar un espacio, una experiencia compartida, un tiempo común entre el espectador y la obra de teatro.

Interrogarse sobre el rol del teatro dentro de la sociedad es uno de los puntos de partida. Esta agrupación, con una fuerte vocación contemporánea, está comprometida a desarrollar una investigación práctica y teórica por rehabilitar ciertos conceptos como teatro político, o teatro comprometido con los problemas de la sociedad. Reivindicar el teatro político en su espíritu y no en su forma.

No se trata de pretender que el teatro se levante como una alternativa política o como una respuesta, ni que el teatro deba entregar soluciones a los problemas. El teatro y el arte en general deben cooperar para clarificar los problemas, para liberar el camino hacia lo desconocido.

La idea de laboratorio de la fantasía social (Brecht) está al centro del proyecto. Dar la posibilidad al espectador de desarrollar imágenes diversas, procesos alternativos, que permitan la construcción del espacio común a partir de diferentes ideas. Dar libertad al espectador, otorgarles el poder y la responsabilidad de crear su propia historia narración, su propio camino, su propio destino.

Conversaciones sobre el futuro es la última puesta en escena de la compañía y la primera presentada en Chile. La obra fue creada durante el año 2012. Se ha presentado en la MediaAgua Cultural (octubre 2012); Kernel House La Tola (mayo 2013) y prontamente en CEAT. Además fue seleccionada para participar, en los próximos meses, del festival 2013 de Dirección de la Universidad de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s