ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

MEDEA POBRE

Deja un comentario

El  nuevo trabajo del joven director y dramaturgo Matias Paul

El nuevo trabajo del joven director y dramaturgo Matias Paul

Todos saben la historia: Jasón y Medea huyeron a Corinto donde vivieron felices durante siete años. Tuvieron dos hijos. Pero más tarde, Jasón abandona a Medea para casarse con Glauca, hija de Creonte, General de Corinto. Medea, para vengarse, acaba con la vida de Glauca. Esa es la tragedia original de Eurípides representada por primera vez el año 431 a. C., que el Director y Dramaturgo Matías Paul, actualiza en su obra “Medea Pobre”, Un montaje que protagonizan Coca Miranda, Matías Infante, Paulina Díaz, María José Gutiérrez y Muriel Lorca, que se presentará a partir del 4 de Julio en el Centro de Arte Experimental Tessier CEAT, sede el presente año del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, FITAM.

Inserta en un contexto actual, Medea ya no es la imagen tipo de la tragedia. Sin brujería ni artificios y desmitificando la muerte de sus hijos por despecho y atribuyéndosela al alto mando de Corinto, la Compañía Teatro MiEnfermedad, la coloca en el eslabón contemporáneo de la anti-heroína. La obra habla de un lugar frío y formal; un Chile que es dominado por el poder y la ambición como principales motores de la felicidad, reflejados en el despertar de Medea cuando se exilia de todo el lujo que envolvía su vida aparentemente feliz, pues el amor, en este caso, era un negocio: Jasón, elije su futuro a través de la conveniencia por sobre cualquier vestigio de amor que alguna vez sintió.

Así, vemos a una Medea que no quiere volver al lujo donde se guarda toda la historia entre ella y Jasón, que regresa para terminar lo que empezó en una habitación clandestina de cualquier testigo. Ahí repasa sus últimos recuerdos en la vida, recuerdos que aún la mantienen en pie: el amor su pasado, y la venganza su presente.

Más que un drama periférico, el nuevo trabajo del Director Matías Paul – reconocido por el Director Teatral Ramón Griffero como “uno de los más interesantes dramaturgos – directores emergentes de nuestro país – hace una reflexión a nivel país de sentimientos corrompidos bajo el signo de la ambición, un amor destruido y el poder que los corroe hasta el engaño.

La Compañía Teatro MiEnfermedad, reconocida con diversas distinciones (incluyendo los premios a Mejor Dirección y Mejor Actuación masculina en el “Festival 9 de Dirección Teatral” de la Universidad de Chile y Lastarria 90, además de un Fondart de creación Literaria) por sus trabajos “Primera Estación – Sin Miedo”, “Segunda Estación – Amor” y “Tercera Estación- Enfermedad”, está a cargo de la puesta en escena de esta Medea. Desde el diseño, a cargo de Natalia Morales, egresada de la Universidad de Chile, y del vestuario de Nicolás Sánchez, el lugar nos narra una profunda y atractiva pasión femenina, la historia, el ritual, la sensualidad, el esgrima perfecto de sus ojos en llanto, vueltos hacia atrás cuando la vista se posa en el recuerdo venenoso y trágico que cultivó Jasón en el jardín que Medea solía habitar.

Elenco

Coca Miranda
Matías Infante
Muriel Lorca
Paulina Díaz
María José Gutiérrez

Diseño Escenográfico
Natalia Morales

Diseño Vestuario
Nicolás Sánchez

Producción
Estefanía Flores
María José Gutiérrez

Fotografía
Matías Azulrotia

Trailer
PatasnegrasFilms

Dramaturgia

Matías Paul
Francisca Medina

Dirección
Matías Paul

Del 4 al 27 de Julio

Jue. | Vie. | Sáb.
20:00 hrs.

Precios
4.000 Entrada General
2.000 Estudiantes

Reserva & Preventa

teatromienfermedad@gmail.com
6396 9001
3.000 Entrada General
1.500 Estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s