ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

CONTRA

Deja un comentario

Segundo Trabajo de la Compañia Santo Domingo, tras la exitosa "DE COMO NOS COMPORTAMOS CUANDO SE NOS MUEVE UN POQUITO LA TIERRA"

Segundo Trabajo de la Compañia Santo Domingo, tras la exitosa “DE COMO NOS COMPORTAMOS CUANDO SE NOS MUEVE UN POQUITO LA TIERRA”

¿Quiénes somos nosotros para cambiar las cosas? ¿Cuál es nuestro poder ciudadano? ¿El voto, las manifestaciones, las huelgas de cualquier tipo? ¿Cómo podemos cambiar las cosas? ¿Podemos cambiar las cosas?

Una joven desesperada por encontrar la única y gran solución de todos los problemas de Chile, la elección del encapuchado ideal que lanzará la última piedra, el sometimiento voluntario a una sesión psicológica para volverse un revolucionario, y la carrera de un auto lleno con explosivos de guerra que va directo a chocar con El Palacio de Gobierno el día de las elecciones presidenciales. Tres actores buscan la solución de todos los problemas que existen en Chile, y para ello, mostrarán al público una serie de propuestas, a través de escenas y personajes, que cruzarán la historia desesperadamente en búsqueda de la gran solución.

La única certeza: El gran cambio empieza en uno mismo.

Compañía Santo Domingo reaparece en cartelera con su segundo montaje CONTRA, debutando al neófito Director Cristian Rojas Huesa.

CONTRA narra durante 60 minutos la historia de tres personajes que, a modo de alquimistas, buscan la gran solución a los problemas de nuestra actual sociedad chilena. Los conflictos y disyuntivas comienzan a generarse sobre la interrogante: ¿quiénes somos nosotros para cambiar el estado de las cosas?

En palabras del director: «dicha solución no está en manos de políticos, dirigentes estudiantiles ni movilizaciones; los salvadores son los encapuchados» Salvadores; ya que «son los únicos hoy en día que representan fielmente el descontento de Chile»

Desde esta problemática se originan las primeras reflexiones acerca de sus existencias. Acto que alimenta al constante cuestionamiento y desarrolla sorprendentes respuestas a todos los conflictos dramáticos; encontrando ese acto sublime que cambia el estado de las cosas.

 

Cristian Rojas Huesa (Director) Licenciado en Artes y Técnicas de la Representación en Universidad de las Artes, Ciencias, Comunicación 2006. Realiza seminarios de Actuación dirigidos por Jorge Eines, Nahuel Cano y Paula Zúñiga. Trabaja como actor en Teatro, Televisión y como profesor-ayudante de Actuación con la Actriz, profesora y directora, Paulina García. Actualmente se encuentra en proceso creativo de su primer montaje como director de escena titulado “CONTRA”.

CONTRA, se presenta en Espacio CEAT todos los Jueves, Viernes y Sábados del mes de Julio a las 21:00 horas.

Entradas:

General $4000.-

Estudiantes, Tercera Edad: $2000.-

Dirección y Dramaturgia: Cristián Rojas Huesa.

Dirección de Arte: Daniel Isler.

Producción: Sebastián Morales-Trelles y Javiera Latorre

Intérpretes: Cristina Tápies- Sebastián Gallardo- Belén Fernández.

Diseño de Iluminación: Mauricio Sepúlveda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s