ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

“Catalina y el Fin”

2 comentarios

Catalina

“Catalina y el Fin” es la historia de amor de dos jóvenes que terminan sin motivo aparente. Ella (la mala) es quien decide terminar con la relación y él (pobrecito) busca desesperadamente, que quien decía ser su eterna enamorada le invente un final para poder continuar con su vida.

Trabajando la premisa: “La gente ama con tan pocas ganas, que no soy capaz de validar un amor que no sea el mío”, la obra busca empatizar con el sentimiento universal del amor y narrar a través de una propuesta bio-dramática esta historia, los objetos, recuerdos y música materializarán este sueño tan anhelado de un final.

Cía. Apuesta Dogma

La compañía nace a mediados del año 2012 y está conformada por Daniela Paz, actriz egresada de la escuela de teatro Imagen (Gustavo Meza) y Jeremy Rubio, actor egresado de la escuela de Arquitectura y Artes de la universidad UCINF.

“Apuesta Dogma” ha utilizado la performance y los dogmas (reglas base) cómo conductor principal para el desarrollo de sus trabajos y desde ahí nacen una serie de muestras e intervenciones, que  gracias a los satisfactorios resultados y la buena convocatoria, tanto de público como de actores, hasta la fecha ya contamos con más de 6 trabajos de nuestra autoría.

 Reseña del director

 Jeremy Rubio Actor egresado de la escuela de Arquitectura y Artes UCINF en el año 2011.  Ha trabajado como profesor ayudante en “La máquina del Arte” en variados cursos, también ha sido asistente de dirección y anfitrión de la obra “A propósito de la inercia” en versión gabinete (teatro para un espectador). Ha colaborado en diferentes montajes de la compañía “The Naidens Compañy” donde hoy oficia como actor. Junto a Daniela Paz forman la compañía Apuesta Dogma a principios del 2012, donde se dedicarían a la performance durante sus primeros trabajos y junto a un grupo de artistas de diferentes áreas trabajan constantemente en el desarrollo de un producto de calidad en torno a la búsqueda de un lenguaje propio.

Ficha Técnica 

Dirección y dramaturgia:

Jeremy Rubio
Elenco:
Daniela Paz, Ricardo Montenegro y Jeremy Rubio
Músicos:
Gonzalo Soto y Felipe Castro
Diseño y vídeo:
Sergio Luco y Germán Ramirez
Iluminación y sonido:
Jorge Escobar
Producción:
Apuesta Dogma, Sociedad Artística

  Duración: 60 minutos  apróx

Género: Bio-Drama

 

Catalina y el fin se exhibirá todos los lunes, martes y miércoles, desde el 4 al 26 de Junio  a las 20:00 horas. La entrada será gratuita con adhesión voluntaria.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en ““Catalina y el Fin”

  1. “Catalina y el Fin” | Centro Experimental de Arte Tessier, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta insterense esta articulo. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s