ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

MES DEL TEATRO EN CEAT , MAYO

Deja un comentario

El Centro Experimental de Arte Tessier, y su director Juan Pablo Rosales tienen el agrado de invitarles a las actividades que se desarrollaran en Mayo por el mes del TEATRO en donde tendremos 4 obras de teatro emergente, y foros Teatrales con grandes exponentes.

Como espacio vemos como vital potenciar el teatro joven, de donde nace la nueva sabia artística para Chile, es por que hemos decidido hacer un pequeño Ciclo con los montajes “VORAGINE” SOLO TRONCOS” y “TRABAJO” a su vez cautivar a nuevas audiencias con el teatro de marionetas y objetos es por eso que se une a la cartelera el montaje “EL PESCADOR”.

Y hemos querido hacer a su vez encuentros o foros teatrales en donde a partir de un tema comience una discusión nutritiva para el que hacer teatral que pronto encontraran la información en nuestra web.

voragine2 Solo troncos Pescador2 imgtrabajo_6

“VORÁGINE”

Teatro la Redonda

“Vorágine”, ganadora del premio Mejor obra en el Festival de Dramaturgia y puesta en escena “Victor Jara” 2011, es interpretada por su autor, Antonio Zisis y por Ignacio Yovane, bajo la dirección de Diego Boggoni.

“Vorágine” es una comedia delirante con dos extraños que, luego de encontrarse por casualidad, inician una relación que podría resultar fundamental para cambiar las bases de la sociedad. En ese trayecto comparten conversaciones absurdas y paranoicas, lo que permite develar el sentido de lo que viven, sus identidades y sueños.

Esta producción se presentará los días 2, 3 y 4 de Mayo a las 21hrs

Entradas General: $2000.-

Estudiantes y Tercera Edad $1500.-

………………….

“SOLO TRONCOS”

TEATRO INDIVIDUOS EN COMPAÑIA

La Obra “Solo troncos“ es la primera obra de la compañía que nace a partir del proceso pedagógico cursado con Juan Pablo Peragallo (compañía teatro de Chile), dirigida bajo la premisa de entender y manejar el lenguaje de la posmodernidad, el año 2011. Actualmente Gerardo Pérez es quien asume la dirección del montaje.

En ésta época de desencanto, el hombre ha renunciado a las utopías y se ha vuelto individualista, todos tenemos un discurso que fundamenta nuestra convicción totalmente individualizada. Lejos del concilio de todas las opiniones, nos enfrentamos a una época en que la verdadera resistencia se encuentra en el combate contra las facilidades que instala la modernidad, más bien posmodernidad, aislándonos cada vez más del acuerdo, de lo esencial de las relaciones humanas: el diálogo.

Bajo este contexto, replanteamos Heldenplatz (del dramaturgo Austriaco Thomas Bernhard) a través de la construcción de mecanismos escénicos que encarnen nuevas ficciones encargas de retratar una sociedad que dejó de creer en una ideología común y que tiene tantas verdades como realidades
Este montaje se presentara los días 9, 10, 11 y 16,17 y 18 de Mayo a las 21hrs

Los valores 10 y 11 de Mayo a $1000.-

Entradas Generales $4000.-

Estudiantes y Tercera Edad $2000.-

………………………………..

TRABAJO

Grupo de Operaciones Escénica_ Lúcila

Este espectáculo teatral es producto de la investigación escénica que centró su trabajo en la integración de tecnología doméstica y de materiales reciclados de bajo costo, con el objetivo de crear una visualidad innovativa, en cuanto a la particularidad de cómo son utilizados estos recursos, los que re-contextualizados en escena dan origen a la Obra. De esta forma se busca establecer un ingreso efectivo de la audiencia con el contenido del relato dramático.

Trabajo cuenta la historia de 4 trabajadores que deberán negociar, por última vez, con el directorio de la empresa en donde trabajan. Mientras el plazo se acerca comienzan a revelarse sus verdaderas motivaciones y miedos, poniéndose en crisis el discurso que han defendido durante toda su vida. Sin embargo, es uno de ellos quien precipita el final de esta historia. Una posibilidad que puede cambiar su destinos pero también una posibilidad para traicionar lo que siempre han defendido_

Trabajo Es un espectáculo altamente visual en donde 110 cajas de cartón son manipuladas por los intérpretes durante el desarrollo de la obra para armar los distintos espacios de una gran fábrica.

Se presentara los días 24 y 25 a las 21hrs

…………………………………

EL PESCADOR

SILENCIO BLANCO

El Pescador presenta la salida de un pescador al mar, rescatando el rito de su preparación y la sensación de éste cada mañana al embarcarse, tocando la fibra más humana, la de la incertidumbre que viven los pescadores todos los días al no saber si van a volver a casa. Enfrentado a un naufragio, el pescador está solo y perdido, buscando un rescate acude a su propia naturaleza, la de una marioneta de papel.

Esta obra se presentara los Sábados 18:00hrs y Domingos 19:00hrs de Mayo

Adhesión voluntaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s