ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

INSERTAR.SE

Deja un comentario


 

Información general de la compañía

 

Mataveri son ojos bonitos. Mataveri Cultural cree en transmitir belleza en el mirar-mundo, actitud a través de la cual es posible extraer poesía desde una existencia caótica y cuestionadora.

 

Información del director

 

Daniel Valenzuela (Brasil) es graduado en Derecho por Universidad Católica de Paraná y post graduado en Gestión y Producción Cultural por Universidade Tuiuti de Paraná. En Teatro por Cursos Livres de Teatro Pé no Palco y alumno del Seminario de Actuación del Teatro La Memoria Centro de Investigación. Artista del nucleo Investigación del Movimiento Particular y gestor de la Red de Creadores en Danza Independiente.

 

Su investigación evoluciona en torno a cuestiones del comportamiento del hombre social contemporáneo frente los paradigmas inertes a su contexto y la relación con el mundo que lo rodea. Utiliza el teatro como eje central aglutinador de otras formas de expresión artística como la danza, la música, el audiovisual y el diseño.

Breve reseña argumental

 

Insertar.se trata del posicionamiento urbano-poético de un cuerpo. Busca ser en si misma una manifestación hibrida del componer en medio a lo presente.

 

El proceso creativo de Insertar.se esta pautado en el entrenamiento de la sensibilidad de uno con el otro – cuerpo, objeto, ciudad y mezcla el lenguaje “dancístico” con el audiovisual, generando una escena danzable-variable. El performer trabaja en escena los conceptos del Viewpoints Method de construcción escénica, utilizandose de las herramientas que tiene para manejar artísticamente los referenciales de espacio y tiempo.

 

Su cuerpo paisaje/cuerpo pasaje traduce y compone en medio a imágenes e instantes de Chile: cualquier escenário que sirva de catalisador al sentimiento de pertenencia a un país en emergencia y en construcción de su identidad.

 

Insertar.se es una experiência íntima que plantea una transición a nuevos espacios de reconocimiento que se arman trás la suma e interferencia de narración, memoria, imagen y movimiento.

 

El universo sonoro es ejecutado en vivo por la banda Novalec.

 

Duración

 

50 minutos

 

Genero

 

Performance de danza+audiovisual+musica en vivo

 

Ficha técnica completa del equipo de trabajo

 

Interprete creador: Daniel Valenzuela

Asistente: Claudia Valenzuela

Tecnicos: Gonzalo Lobos, Patricia Murua y Begoña Davila

Universo sonoro: Novalec

matavericultural.com.br

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s