ESPACIO CEAT

CENTRO EXPERIMENTAL DE ARTE TESSIER

DIFUSIÓN ESCÉNICA

Deja un comentario

UNA DE LAS LABORES QUE MÁS INCIDE EN EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE LOS ARTISTAS, ES LA QUE TIENE RELACIÓN CON LA DIFUSIÓN DE SU QUEHACER.  AFICHES, VOLANTES Y PRESENCIA EN PRENSA CONSTITUYEN LOS PRINCIPALES EJES ESTRATÉGICOS PARA CONVOCAR  PÚBLICO, PERO ES ESTE ÚLTIMO EL MÁS POTENTE Y EL MENOS ACCESIBLE DE LOS TRES. IDEALMENTE, LA LABOR DE GESTIONAR LA PRESENCIA DE LOS ESPECTÁCULOS EN LOS MEDIOS, DEBERÍA SER DESARROLLADA POR PERIODISTAS ESPECIALIZADOS, PERO LA REALIDAD DE LAS COMPAÑÍAS, Y PRINCIPALMENTE DE LAS EMERGENTES, IMPONE LA AUTOGESTIÓN COMO UNA NECESIDAD Y, POR CONSIGUIENTE, SON LOS MISMOS QUIENES DEBEN ASUMIR ESTE ROL. POR ELLO, SE HACE NECESARIO ENTREGARLE  AL ARTISTA, HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN DESARROLLAR, AL MENOS EN EL INICIO DE SU ACTIVIDAD, UN ACERCAMIENTO MÁS PROFESIONAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DANDO A CONOCER CÓMO FUNCIONAN Y CUALES SON SUS CRITERIOS.
POR TODO ELLO, SE HA DESARROLLADO UN SEMINARIO PARA ARTISTAS DE ARTES ESCÉNICAS, CUYO OBJETIVO ES ENTREGAR HERRAMIENTAS ÚTILES QUE PERMITAN ESTABLECER ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES Y MEDIATIZAR NUESTRO OFICIO, PUES LA APARICIÓN EN LOS MEDIOS DE LA FICHA ARTÍSTICA, LAS CRÍTICAS Y ENTREVISTAS REALIZADAS A LOS INTEGRANTES DE UNA COMPAÑÍA, NO SÓLO CONVOCA PÚBLICO, SINO QUE TAMBIÉN FORMAN PARTE DEL DOSSIER OBLIGATORIO QUE CADA ESPECTÁCULO DEBE POSEER Y CONTRIBUYE A ENGROSAR LOS ANTECEDENTES CURRICULARES QUE AVALAN LA TRAYECTORIA DE LAS COMPAÑÍAS.

CONTENIDOS
LOS MEDIOS Y SU FUNCIONAMIENTO
* CULTURA EN LOS MEDIOS
* TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA E INTERNET, CARACTERÍSTICAS
* IMPORTANCIA Y FUNCIONAMIENTO DE LA CRÍTICA
* REDES SOCIALES
ANÁLISIS DE MEDIOS
LA OBRA COMO PRODUCTO O NOTICIA
* ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
* NOCIONES MARKETING. CÓMO VENDER LA OBRA A LOS MEDIOS
* IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS ORIGINALES Y DE INTERÉS MEDIÁTICO
* EL COMUNICADO DE PRENSA
* TRABAJO PRÁCTICO
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
* PLAN DE MEDIOS
* ¿CUÁNDO COMENZAR A DIFUNDIR MI NOTICIA?
* ¿CÓMO ORGANIZAR EL TRABAJO DE DIFUSIÓN Y QUÉ HACER EN CADA ETAPA?
* FOTOGRAFÍAS, SINOPSIS Y AUDIOS.
* ÉTICA.
EL PROGRAMA INCLUYE
* PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL
* CHARLA EXPOSITIVA
* MATERIAL DE APOYO
* ENTREGA DE BASE DE DATOS
* CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN
DOCENTES: KJESED FAUNDES- LUISA BALLENTINE
SEMINARIOSFORMACIONCONTINUA@GMAIL.COM / 9-3302987

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s