Nuestras Producciones

COMPAÑÍA TEATRAL CEAT

La compañía CEAT nace en noviembre de 2014, formándose a través del seminario impartido por la compañía Italiana Ondadurto Teatro, con quienes además montan su primera obra “FELLINIANA” que se presentó por primera vez en Marzo de 2015 en varias presentaciones en la ciudad de Santiago, siendo vista por 4500 espectadores bajo la producción de Centro experimental de arte TESSIER (Espacio CEAT). A partir de esta producción nace el primer montaje y elenco estable “LA QUE SE NOMBRA UNA VES” basado en “La Cantante Calva” de Eugéne Ionesco. Para jóvenes de 12 a 18 años.

Ya en el 2016 la compañía CEAT presenta su tercer montaje, esta vez pensado en el teatro infantil, enfocado a niños del primer ciclo, basado en el libro “El Dragón de Jano” de Irina Korschunow.  En el 2016 la compañía realiza una gira con la obra Felliniana por la Región Metropolitana particularmente en las comunas de San Bernardo y El Monte. Comenzando el 2017 la obra fue la encargada de cerrar el Festival de Teatro de Recoleta y además fue parte del Festival de las artes de la Región de Coquimbo (ARC), el festival de las artes más grande de Chile, con función en Salamanca, quienes destacaron la calidad del montaje en sus medios locales. El 2017 Felliniana se presenta en el evento de cierre de “La Noche de los Teatros” de la asociación gremial RED DE SALAS que agrupa a las salas de teatro de la región Metroplitana. Ese mismo año la compañía viaja a Italia a su primera residencia con la compañía Ondadurto Teatro resultado de esto crean el montaje “VIOLETA DE MAYO” próximo a estrenarse.

FELLINIANA

El relato de un viaje, la historia de un sueño… Felliniana es un homenaje al gran director italiano Federico Fellini, inspirada en sus obras maestras como La Dolce Vita, E La Nave Va, La Strada, Le Notti di Cabriria, Bocaccio ’70. Un espectáculo que utiliza coreografías acorobáticas, efectos especiales, de iluminación y de agua y grandes máquinas en movimiento.

 

LA QUE SE NOMBRA UNA VEZ

Compañía de teatro CEAT presenta su segundo montaje, esta vez en formato íntimo y dirigido a estudiantes, con el objetivo de dar a conocer el teatro del absurdo a través de una de las obras más importantes del género, “La cantante calva” de Eugéne Ionesco, obra por excelencia del teatro del absurdo. Absurdo que es producto de la sociedad, del sinsentido del hombre moderno...

 

VIOLETA DE MAYO

Violeta de Mayo es el último gran viaje de Violeta Parra por sus grandes escenarios desde su acongojada y humilde infancia hasta sus momentos de máxima plenitud artística. Un recorrido por aquellos mundos que hicieron de ella  una de las artistas más completas e importantes de toda Latinoamérica ¿qué habría de recordar Violeta antes de partir?

 

Residencias CEAT​

Compañías Residentes nace en el año  2015, con el objetivo de formalizar la participación activa de los grupos que desde hacía un tiempo habían decidido hacer de CEAT, su lugar de creación. Para ello, se invitó a 5 compañías; La Niña Horrible, El Viejo Chico, Silencio Blanco, PatriamuertA y Teatro del territorio.  Esta primera marcha blanca formalizó lo que más tarde llamaríamos “Residencias CEAT”, abriendo espacio a un nuevo grupo con el cual iniciaríamos un recorrido inicio a fin, generando una primera producción en residencia “Petra, espacios escénicos de dominación” del Colectivo de Artes Escénicas La Comuna. Este nuevo formato abrió la posibilidad de crear una convocatoria formal durante el 2017 para elegir quién sería el nuevo proyecto que acompañaríamos en su proceso creativo, denominado “Unipersonal e Intransferible”. Hoy CEAT cuenta con 10 proyectos residentes que forman parte de su catálogo artístico y que son sin duda la base que permite la existencia de nuestro espacio.